martes, 29 de septiembre de 2009

un choque cultural


He estado en España por un mes, y me encanta. Sin embargo, a veces, tengo un choque cultural. Normalmente, lo pasa cuando intento ir una empresa o una oficina de CEU o hacer una otra cosa afuera de mi apartamiento. Después de mi primera clase de CEU, se llama la sociología de la empresa, me di cuenta de los choques culturales han resultado por las diferencias de las ideologías de los Estados Unidos y España sobre las empresas.

Nací en los Estados Unidos y vivo allí también. Por eso, la sistema de capitalismo – y todos los aspectos la relacionan – son más familiar para mi que la sistema socialista. Por ejemplo, en los Estados Unidos, trabaja por muchas horas cada día sin una siesta en la mitad del día. Las tiendas y oficinas no cierran entre las dos y cinco (o más horas) y en los domingos también. Mi profesora de la empresa de CEU nos digo que los Españoles trabaja casi el mas horas en la Unión Europea, pero al mismo tiempo su nivel de producción es casi el menos. Este hecho y mis experiencias personales me dan la idea que es más fácil para hacer un recado en la sistema de los Estados Unidos, pero, hay una posibilidad que tenga un predispuesto a favor de mi país.

- Laura Keeley

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He sentido el mismo choque cultural. A veces parece que las horas de tiendas y oficinas son las menos convenientes del día. Yo sé que los estadounidenses trabajan más horas con menos vacación que la gente de otros países, pero empiezo a darse cuenta de que esto es parte de la razón que los Estados Unidos es el país más poderoso del mundo. No quiero decir que en esta manera la vida en los Estados Unidos es mejor pero es interesante vivir la diferencia.

    Kaitlin Smith

    ResponderEliminar