jueves, 15 de octubre de 2009

El Premio Nobel de la Paz Para Obama y Como Se Ve Por España

Cuando yo oí que el presidente Obama había ganado el Premio Nobel de la Paz esta semana pasada, me sorprendí porque, aunque no conozco mucho los hechos recientes del presidente, él no ha sido en la oficina por mucho tiempo, solamente ocho meses cortos. A la hora que oí las noticias sobre el Premio, no sabía que no muchos presidentes en el pasado habían ganado el Premio. Jimmy Carter, Woodrow Wilson, y Theodore Roosevelt son todos presidentes anteriores quienes han recibido el Premio de Paz, y ahora, el presidente Obama ha sido añadido a este grupo. Todos estes presidentes han sido del partido democrático, a excepción del presidente Roosevelt. Pero hay una distinción entre estes hombres. Wilson y Carter son los más recientes beneficiaros, entonces ellos llevan la mayoría de peso en comparación con el presidente Obama.

Wodrow WIlson realizó la creación de la Liga de Naciones cuando era el presidente de los Estados Unidos, después de la Primera Guerra Mundial. Por sus esfuerzos mantener paz por todo el mundo, fue recompensado con el Premio Nobel de la Paz. También, Jimmy Carter ha sido recompensado por sus hechos de realizar la paz mundial. Ha trabajado por muchos años para segurar la paz internacional, los derechos humanos mundiales, y la estabilidad de la economía y el desarrollo social. Aunque no recibió el Premio hasta salió de la posición de presidente, se considera ser en la categoría con los otros presidentes.

Esto dicho, me parece ser un poco extraño que el Comité Noruego Nobel concedió a Obama este premio especial debido de no ha sido el presidente por mucho tiempo, menos de un año. Pregunté a mi señora qué pensaba del hecho de que Obama recibió el Premio Nobel de la Paz, y me dijo que no entendía tampoco, diciéndome que él ya no ha hecho nada de importancia ni para su país, ni para el mundo, y todavía está luchando una guerra. Para mí, ella tiene alugna razón, pero no es claro qué vio de Obama el Comité en Noruegos; quizás descrubió algo de Obama que le gustara. Pero ahora, me parece un poco nebuloso.

Liz Christenbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario