domingo, 18 de octubre de 2009

Las Mascotas del Infierno




En este blog, todos suelen hablar de las diferencias de España en comparación a los Estados Unidos. España es chocante, socialista, incompetente, etc., etc. En un intento de cambiar la dirección de nuestra conversación, voy a hablar hoy de un tópico sumamente americana, de que gente por todas partes disfrutan: las mascotas.

Ayer durante almuerzo, en vez de mirar la televisión, toda mi familia tuvo una discusión animada. Estábamos hablando de cómo conseguir un pavo, porque mi señora quiere cocinar una comida apropiada para el día de acción de gracias, cuando la conversación cambió al tópico de las mascotas. No era una discusión como “¿Recuerda mi perrita? ¡Qué mona!”, sino hablamos de los fracasos con los animales, una conversación mucho más divertida y, yo diría, más americana también.

Aquí es una lista unos fiascos favoritos míos:
• Mi hermana tenía un conejo.
La versión de la historia suya: “Estaba una zanahoria colgando en su jaula. Madre me dijo, “Dale comida.” Y yo: “No mira que cansado está.” Y después pasaba algunos días yo: “¿Mama porque duerme mi coneja en su espalda?”
La versión de sus hermanos: “No le diste ninguna comida a este conejo pobre. Tenía que comer sus cacas propias. Es obvio que murió.
• Los hámsteres: Parece que un par de hámsteres pertenecía a mi familia. Un día sorprendente, aparecieron diez hámsteritos más en su jaula. Era un debate de que deben hacer con estos animalitos dichosos que solamente podían comer y defecar Mi hermana querría guardar todos ellos en casa, los hermanos deseaban ponerlos en el microondas, pero por fin mi madre ganó y los dejaron escapar en Retiro. Mis hermanos no sabían éste, y ayer bromearon que en cinco anos descubrirán algunos hámsteres gigantes en Retiro que aterrorizarán y comerán toda la cuidad.
• Pollos: Antes de que nació mi hermana, los hermanos tenían un par de pollos. Hay fotos de ellos con mi hermano mayor está abrazándole el suyo mientras mi hermano menor está ahogando el suyo. La familia dijo que era un presagio de sus caracteres.

Todas estas historias contaron en una manera muy chistosa. Me alegré este momento. Parece que una familia aquí parece mucho a una en los Estados Unidos. Tienen las historias suyas y están listos bromear de sí mismos. Creo que este hecho es importante acordar cuando estamos fijando o quejando en las diferencias entre España y los Estados Unidos. La mayoría de nosotros viven en situaciones muy distintos de nuestras vidas típicas en nuestro país. Estoy seguro que las mujeres solteras en los Estados Unidos son tan excéntricas como las señoras que muchos tienen aquí. Si un estudiante español viniera a nuestro país en la misma situación, probablemente lo encontraría extraño también

Brent Halsey

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Brent de que no podemos hacer un esterotipo del pais entero basado solo en las mujeres solteras y viejas con quienes la mayoridad de nosotros vivimos. La mayoridad de las familias habían tenido estudiantes hace muchos años, pues probablemente son menos raros que muchos otros en el país. Y también tenemos de tener en cuenta que probablemente le parecemos muy raros también. Puedo notar muchos momentos en que lo que hago parece muy extraño a mi señora, como mi obsessión con la crema de cacahuetes, y mi gusto de comerlo como postre cada noche.

    Por otro lado, les recomiendo preguntarles a las familias sobres sus mascotas. Ayer, yo también hablaba con mi señora de mascotas, y ella tenia algunos cuentos comicísimos. Cuando era niña, ella tambien tenía muchos mascotas. Por ejemplo, tenía un conejito cuando tenia 5 años, y solía esconderlo en un lugar diferente cada noche porque temía que le pasara algo. Una noche, lo escondía en el horno de cocinera de juego, y el conejito se ahogó. La proxima día, su mamá lo cocinó para la cena (me dijo que el conejo es muy popular aquí), y hasta ahora, mi señora no le gusta comer en conejo. Ella me contó todo eso en voz normal, como si hubiera algo que pasa frecuentemente. Pues además de preguntarles sobre los mascotas, les recomiendo tener cuidado de que no les sirven conejo.

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo creo que también tengo una perspectiva única en relación a esta discusión. Mi señora vive sola con su perro, Nube, y un pajarito. Nube ha sido un sujeto de mucho interés en mi semestre aquí. Yo nunca hube vivido con un perro – mi papa no le gustan a los animales – y antes de venir, estaba un poco nerviosa de esta experiencia nueva. En general, Nube no se nota mi presencia en su casa mucho - ella es muy leal a su “madre” (mi señora, Pilar) y no le interesa mucho a ni Ju Yon ni yo. Pero la cosa sí le importa (MUCHO) a Nube es comer. Nunca he visto un perro con una obsesión tan fuerte con la comida. Casi todos los días Ju Yon y yo comimos en casa para el almuerzo (o “la comida” mejor dicho) y todos los días yo miro la producción que es comer con Nube. Desde el momento que Pilar empieza de cocinar, Nube se pone más y más nerviosa y al momento que esta lista la comida, viene corriendo a los cuartos de Ju Yon y yo para traernos a la mesa. Siempre me sorprende la variedad de ruidos que puede producir Nube durante la comida – ladra, sí, pero a veces suena como está llorando por su deseo para la comida. Todo eso ocurre porque Pilar le da pedazos de comida desde la mesa. ¡Lo más cómico es cuando Nube trata de ladrar cuando su boca está todavía llena de comida!

    Aunque para mi, Nube es más un fuente de entretenimiento que una mascota, yo puedo ver la importancia que tiene en la vida de Pilar. Es, de veras, su compañera y Pilar cuida para ella con mucho cariño. Cada vez que entra en la casa ella saluda a Nube como su reina y Nube siempre duerme con ella en su cuarto. Como Brent ha dicho, la mascota es una cosa más o menos universal que puede vincular las vidas de gente de cualquier país. Y agradezco mucho la oportunidad de vivir en la casa de Pilar y conocer a diferentes partes de su vida, incluso Nube.

    -Kim

    ResponderEliminar