miércoles, 14 de octubre de 2009

Una Brecha Política Más Larga Que El Océano Atlántico

En clase hoy estábamos hablando del choque cultural y la conversación se convirtió en una discusión más ancha sobre las diferencias entre las sociedades españolas y estadounidenses. Obviamente, una cuestión muy sobresaliente se trata de los sistemas de gobierno en ambos países.

En términos generales, hay un abismo considerable que separa al sistema americano del sistema europeo. Prácticamente todos los países europeos tienen sistemas socialistas que proporcionar seguro de enfermedad gratuito o subvencionado a los ciudadanos. Es más, estos países tienen una historia del socialismo, y la gente está acostumbrada a los beneficios de este sistema.

Por otra parte, los Estados Unidos tienen una historia muy única, en que el individualismo se ha considerado sacrosanto por la gente. También, los acuerdos y documentos en que los EEUU están fundados subrayan el interés del individuo e intentan a proteger a los ciudadanos del poder excesivo del gobierno central. Este contexto político ayuda a explicar el meollo del asunto.

Hoy mismo el Comité de Finanzas del Senado vota a favor del plan de Obama para la reforma sanitaria. A mí señora le gusta hablar sobre esta cuestión, y nuestras conversaciones hacen hincapié en la distancia ancha entre las filosofías políticas fundamentales en nuestros dos países. Cuanto más hablamos cuanto más nos damos cuenta el tamaño de esta brecha. A mí me interesa mucho la educación política y estoy entusiasmado para aprender más sobre nuestras similitudes y diferencias que influencian como pensamos.

Matthew Keshian

No hay comentarios:

Publicar un comentario