Durante la cena, siempre disfruto de la conversación con mi señora y mi compañera de apartamento. Recientemente hablábamos sobre libros y lectura. Mi Señora Nena es una mujer que tiene 73 años y a ella le gusta leer mucho. Nena nos contó una anécdota de su niñez que fue muy interesante a oír: cuando Nena era niña, tuvo que esconderse en el baño de su hogar cuando quisiera leer para que su madre no pueda verla leyendo. Yo lamento que no pedí que clarificara más sobre la razón para esto, pero ella nos dijo que no quiso que su madre la cupiera porque Nena habría sido castigada por no hacer tareas de escuela. Yo me pregunto si, también, en alguna parte, es un reflejo del tiempo en el que ella vivía. Nena nació al principio de la Guerra Civil y vivía durante los años de Franco. Como hemos aprendido, fueron tiempos en los que las mujeres fueron supuestas a tener papeles tradicionales en la familia y la sociedad. Esto me hace preguntar sobre el índice de alfabetización de mujeres en el tiempo de franquismo en que Nena crecía.
También, recientemente en la clase de Core Course hemos leído sobre la marca ”España” en el libro y hemos discutido el tema. Es interesante a ver que hay muchos libros americanos populares que son traducidos al español y también que son populares entre los españoles. Por ejemplo, ahora Nena está leyendo la versión española de un libro popular en los Estados Unidos que se llama “Pilares de la tierra” de Ken Follett. Mientras que ella lee un libro con orígenes ingleses, me parece que hay pocos libros españoles traducidos al inglés. Aun vemos en el libro Siglo XXI que muchos de los libros más populares un año en España tienen autores que no son españoles. En esta manera, podemos ver que la marca española es algo que necesita ser mejorada en vista de la discusión sobre libros y lectura también. Siempre veo el libro que se llama “Los hombres que no amaban a las mujeres” cuando viajo en el metro; a causa de la popularidad de este libro sería interesante a verla popularizado en los Estados Unidos para llamar más atención a la literatura española contemporánea, y a la buen marca española también.
--Lauren Bledsoe
No hay comentarios:
Publicar un comentario