La experiencia de más valor para mí ha sido la interacción con Nuria, mi amiga del intercambio de conversación inglés-español. Es una oportunidad no solo para practicar mi español sino también para aprender algunos aspectos de la cultural y la sociedad de España y sus opiniones sobre estos temas. Nuria asistía a la Universidad de San Pablo por dos años, pero ahora asiste a la Universidad Complutense de Madrid, una universidad pública, porque la matrícula en San Pablo es cara. La pública cuesta 1,000 euros mientras la privada cuesta 7,000 euros. Entonces le sorprendió mucho que cada año mi familia tiene que pagar casi 50,000 dólares para que yo pueda asistir a Duke. También le extrañó que en Duke existe solo una oportunidad de aprobar un examen. Si alguien suspende una prueba, no puede hacerla otra vez como es posible aquí. Cuando le expliqué el proceso de solicitar a las universidades y la libertad de estudiar cualquiera asignatura que me gusta, dijo que España es todavía “una sociedad retrasada,” porque los estudiantes españoles necesitan escoger una carrera antes de inscribirse en una universidad. No tienen tanta libertad como los estudiantes estadounidenses y por eso Nuria prefiere el sistema en EEUU.
En mi clase sobre España y América Latina, leí que existe el antiamericanismo en España, pero pienso que muchos españoles jóvenes tienen una opinión relativamente positiva de EEUU. Nuria frecuentemente dice que quiere visitar y estudiar en EEUU. Anoche conocí algunos amigos de Nuria y uno me dijo que si saliera de Madrid algún día, viviría en Nueva York, porque cuando viajó a esta ciudad, conoció a muchas personas neoyorquinas que eran muy agradable y simpática. También hablamos mucho sobre los cantantes, los actores y los programas de televisión estadounidenses que les gustan. Me sorprendió que ellos conocen tantas personas famosas en EEUU y que les interesan mucho.
Ju Yon Kang
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que el antiamericanismo existe menos en los jóvenes españoles. Aunque no he hecho muchos amigos españoles en mi clase de CEU, los estudiantes parecen simpáticos y no me parece que ellos no quiera que yo estoy allí. Además, en clase hemos hablado de la sociedad muy cerrado del pasado en España. Actualmente, sin embargo, existe una actitud mas abierto. Este cambio es más evidente en los jóvenes, por que siempre es muy difícil que se cambia las ideas de las personas viejas en una sociedad.
ResponderEliminarChristina Burgart
Como Ju Yon, la reacción de los españoles llama mi atención por que me parece que los españoles tienen reacciones variadas a los estudiantes americanos. Estoy de acuerdo con Ju Yon que los jóvenes son más abiertos a la cultura americana. Por otro lado, me interesa mucho como hay españoles jóvenes que se visten en Abercromie & Fitch, pero nos miran para llevar ropa americana. Con respeto a policitos, me había dado cuenta del cambio en actitudes contra americanos después de la elección de Obama. Las personas de Europa les encanta Obama, y también muchísimos tienen la tendencia a pensar que los estadounidenses son los mismos como nuestro gobierno. En todo, en mi experiencia, la respuesta a americanos depende en con cual persona español que hablas, aunque los jóvenes usualmente tienen una reacción más positiva.
ResponderEliminarCaroline Penn