Con “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”, hablamos de la situación de las mujeres en ese país con relación a una historia del machismo, y mencionamos que la manera de vestirse tiene mucho que ver con el poder y la situación de las mujeres. Dijimos que Pepa siempre lleva tacones y faldas, y siempre se viste muy bien, aunque solo sale a la calle un momentito. Para controlar las cosas, ella usa sus encantos femeninos para engañar a los hombres. Aunque la película se hizo hace veinte años, me parece que todavía sigue el sentido de que las mujeres tienen que vestirse muy bien para ser bien aceptadas. Noto que la gran mayoridad de mujeres aquí llevan ropa mucho mas formal que en los EEUU, y casi todos, o que tengan 20 años y 80, llevan tacones muchísimo. Además, todas llevan maquillaje y siempre arreglan el pelo, lo que es mucho menos común en los EEUU. Especialmente en la universidad, me parece que los estudiantes españoles les da mucho mas importancia a la apariencia física y el bien vestir que en los EEUU. Pero esa importancia parece afectar mucho más a las chicas. Veo que, aunque la gran mayoridad de las chicas se viste bien, no es así con los chicos. En una sociedad tan moderna y desarrollada, ¿Por qué les importa tanto como se ve una mujer? Creo que todavía queda algo del pasado machista en ese país, en que las expectaciones de mujeres y hombres no son exactamente iguales.
Deena Cowans
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entiendo lo que Deena dice aquí y pienso que ella menciona algunos puntos interesantes con respecto a las actitudes de apariencia en la película por Almodóvar, y también en la vida aquí en España por contraste a la vida en los Estados Unidos. Sin embargo, pienso que esto es generalizado demasiado en decir que los españoles siempre están vestidos en una manera mejor o que las mujeres aquí pintan más maquillaje o que ellas llevan tacones con más frecuencia. También, pienso que los EEUU son tan vastos y diversos para decir con certidumbre que nosotros somos más casuales y nos importamos menos la atención a la apariencia. Hay muchas partes de nuestro país, como hay en España muchas regiones también; yo podría dar una lista de varias diferencias entre regiones en Estados Unidos, como entre Durham y mi ciudad en Tejas. De esta manera, acaso una comparación entre una ciudad específica como Durham comparada a otra ciudad específica como Madrid serviría mejor. Además, es difícil decir que la apariencia es más importante a las mujeres en España, o en Madrid, porque generalmente me encuentro en su mayor parte entre los hombres en el gimnasio en el que soy una socia en Madrid. Pienso lo que pienso, y yo aprecio los comentarios de Deena y las preguntas que ella formula en este foro a causa de su experiencia aquí y después de ver "Mujeres al borde de un ataque de nervios" por Almodóvar.
ResponderEliminar--Lauren Bledsoe
Yo estoy de acuerdo con Lauren. Todos podemos ver que hay una diferencia entre la manera de vestirse las chicas de San Pablo y los de los EEUU, pero yo puedo notar una diferencia con los chicos también. Quizás soy un vago, pero nunca me vestiría con zapatos no de tenis para ir a clase, ni con una camisa de vestir debajo de un jersey. Además, estamos hablando de una universidad privada, en la que el alumno medio puede permitirse el lujo de gastar más en la ropa. Sin duda, se podría notar una diferencia en la calidad de la ropa entre Duke y un instituto público en Newark. La población estudiantil de San Pablo no debe servir como un base para comparaciones generales entre jóvenes de los EEUU y los de España.
ResponderEliminarDaniel Curtis