Recientemente, el presidente español ha visitado aL Oriente Este, donde giró por Siria y Israel. Según un artículo de "20 Minutos" que se escribió el quince de octubre, su gira incluyó una visita al museo del Holocausto, y unas citas con el presidente israelí, Peres. Además, hizo una declaración crcuial para el futuro de las policias internacionales entre España y el Mundo. Zapatero declaró abiertamente que España va a "mojarse" a la causa del desarrollo del estado palestino.
Este hecho va a cambiar sus relaciones con Israel, claramente porque todavía hay conflicto entre Los israelís y Los palestinos en Gaza y ottos sitios en la región al lado del Mediterráneo. Aunque ahora parece que haya dichos de paz, no creo que esta esperanza va a durar por mucho tiempo, dado que no había un tiempo largo de paz en los años anteriores.
También, es obvio que, después de las palabras de ayopar para el estado palestino, las relaciones políticas con Los Estados Unidos van a cambiar en respecto al apoyo militar internacional en el Oriente Este. Todavía creo que Obama no quiere apoyar a los palestinos, sino a los israelís, entonces sería interesante saber de lo que hablaban los dos presidentes cuando visitó Zapatero a la Casa Blanca el mes anterior.
Si querais ver el sitio de este artículo, haced clic abajo:
http://www.20minutos.es/noticia/541840/0/zapatero/holocausto/israel/
Liz Christenbury
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con Liz en que esta acción va a cambiar mucho la situación de España en las relaciones internacionales, y especialmente con relacion a Israel y los EEUU. Todavía es temprano saber exactamente la política de Obama con relación a Israel, pero sí parece que seguirá con una vinculacón mayor con Israel que con los palestinos. Pero creo que las acciónes de Zapatero, aunque posiblemente dañen las relaciones con los EEUU, crearán mayor vinculación con el resto de Europa. Por gran parte, los países Europeos muestran mayor vinculación y apoyo a los palestinos, y creo que al vincularse con los palestinos, España se había vinculado con el resto de su continente.
ResponderEliminarDeena Cowans