Articulo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/gran/servidor/Espana/ha/defendido/democracia/libertad/elpepuesp/20091026elpepunac_19/Tes
Hace dos días murió Fernández Campo, una de las figuras más importantes en la transición democrática de España. Aunque Fernández Campo fue un militar español, el es más conocido por su trabajo como el ex-jefe de la Casa Real Española. Específicamente, Fernández es conocido por su papel contra el intento de golpe del estado del 23 de febrero. Durante este momento, en realidad una de las horas más importantes y difíciles para la nueva democracia de España, Fernández proveyó consejo y apoyo esencial al Rey Juan Carlos. Y en gran parte debido de su papel y apoyo, el golpe fue una derrota y la democracia perseveró. De hecho, según el ex presidente Aznar, Fernández fue “un gran servidor de España y un gran patriota…” quien tuvo, “una larga vida de servicios extraordinariamente útiles.”
Este articulo me llamó la atención porque acabamos de estudiar la transición democrática de España y el 23-F, y ahora, una de las figuras claves de esta época acabo de morir. Pero la verdad es que España ha alcanzado un tiempo en su historia cuando sus “padres fundadores” están empezando a desaparecer. ¿Estoy curioso para ver que impacto tendrá este en los siguientes generaciones de jóvenes de España? Es decir que estamos enterando una época cuando la populación nunca habrá tenido la oportunidad de conocer a o ver a las “padres fundadores” de su país, y espero que la gente todavía pueda apreciar todo que tienen políticamente y espero que los sacrificios del generación pasado no estarán olvidados.
Max: esa foto no es de Sabino Fernández Campo, sino de otro personaje importante de la política española del que hemos hablado en clase, ¿alguien sabe quién es?
ResponderEliminarAbrazos,
Marcos