En "El País" último, leí muchos artículos sobre el maltrato de mujeres en España porque ayer fue el Día Internacional contra la Violencia de Género, la día que presenta el respetos a las víctimas de la violencia doméstica y exige soluciones al crisis. Hoy en día la muerte de mujeres por sus maridos y novios sigue siendo un crisis grande de la sociedad española. Incluso este año sesenta y ocho mujeres han muerto por sus amantes. Por lo tanto, las manifestaciones extendieron en toda España y nacionalidades de España.
La mayoría se concentraron en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En Madrid, fue manifestación que extendió desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol de Madrid en lo que los lemas más repetidos por los manifestante fueron “tolerancia cero” y “respete mujeres.” Además, el día destacó cuando un hombre confesó a las autoridades en Barcelona que mató a su novio y dispuesto el cuerpo en una incineradora.
Aunque muchas personas creen que el gobierno no ha hecho bastante reformas, recientemente el gobierno ha respondido a este dilema con nueva política. La Ley de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género dará más protección a las víctimas y extenderá las leyes a nuevos grupos de mujeres.
Las manifestaciones y nuevas leyes están un buen comienzo, pero todavía hay mucho más trabajo y obstáculos en el futuro para luchar la violencia de género en España.
--Alex Daniels
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que España está moviendo paso a paso hacia un país con igualdad de género por la consciente creciente y las leyes nuevas. Sin embargo, el problema actual no es solo la violencia, sino la actitud de los hombres hacia las mujeres. Como hemos discutido en clase, el sentimiento de machismo es muy penetrante en la cultura española. He visto la falta de respecto para las chicas en discotecas. Además, el papel de los hombres en mi casa anfitriona es dominante. El cuñado de mi señora actúa como si viviera en nuestra casa y la trata como si fuera su propia esposa, y peor. Las leyes son bastante fáciles para cambiar, pero la mentalidad de la gente es una cosa aparte.
ResponderEliminar-Grace Schutze