martes, 17 de noviembre de 2009

Viaje a Maruecos




El fin de semana pasada, fui a Maruecos con unos compañeros de clase. Fue un viaje divertidísimo, y lo recomendaría a todos. Estábamos en Marrekesh por la mayoría de nuestro viaje, pero también fuimos al desierto por dos días. Montamos en los camellos y dormimos a lado de las dunas enormes del Sahara. Conocimos a muchos amigos y aprendimos sobre una cultura y manera de vida completamente diferente. Seguro que el viaje será una de las memorias más preciosas de mi experiencia aquí en Europa.

Pero es importante dar cuenta de que esta excursión no solo fue una experiencia divertido, además fue una experiencia muy educativa e impactante. Antes de irme, por ejemplo, solo tuve un entendimiento muy básico del inmigración a España. Por ejemplo, muchas de mis impresiones fueron formado de la película que vimos en clase, Las Cartas de Alu. Pero esta película nunca mencionaba o mostraba la vida de Alu antes de llegar en España, es decir como fue su vida en su propio país. Pero este viaje me dio la oportunidad de ver como seria su vida y la vida de muchas de las inmigrantes de España. Como corresponde, ahora creo que tengo un entendimiento más completo de los que es la inmigración.

De hecho, desde que regresé, ha sido imposible para dejar de pensar sobre el viaje y todo lo que vi. Específicamente, encontré la pobreza y falta de oportunidades económicos para la gente allí muy impresionante. En casi todos los partes, había un nivel de pobreza tremenda. Con este pobreza en mente, ahora es fácil para entender porque hay tanta emigración desde Maruecos a España. Durante el viaje, vi en persona como España ofrece una fuga para los pobres de Maruecos quien viven sin esperanzas. En cambio del Sueño Americano, existe El Sueño Española: una vida española con oportunidades en la forma de educación, trabajo, salud, y lo más importante sobre todo, esperanza.

1 comentario:

  1. Nunca he estado en Maruecos, pero imagino que es un país precioso con mucha historia y cultura rica. La señora con quien vivo fue nacido en Maruecos, y me dice que es un sitio muy precioso y totalmente diferente que España, aunque es muy cerco y solamente tras el estrecho de Gibralter.
    Es difícil comprender la vida de un emigrante que viene a España porque somos estudiantes, y tenemos nuestras vidas distintas. Vamos a la universidad, hablamos con amigos, salimos por los fines de semana. Pero cuando viajamos, encontramos otras culturas, y otras maneras de vivir. Algunas son similares a nuestras, pero otras son incomprensibles, y nos hacen ser graciosos por las ventajas de nuestra vida. Mientras miraba la película sobre Alu, me sorprendí el gran número de emigrantes, y me dé cuenta el gran deseo de los emigrantes hacer nueva la vida en España, y la dificultad de hacerla.

    Liz Christenbury

    ResponderEliminar