lunes, 30 de noviembre de 2009

Mis Experiencias como un Futbolista de CEU


Desde el principio de octubre, he sido un miembro del equipo de fútbol de la universidad. Tenemos un récord malo—estamos 2-5—pero no obstante, ha sido una experiencia muy divertida y integral a mi tiempo viviendo en España. Representa la mejor inmersión que recibo porque solamente hablo en español con ellos.

Los partidos son muy duros, y los otros equipos generalmente son bien organizados y reparten el balón muy bien. Pero me sorprenden algunos aspectos de mi equipo: primero, hay una falta de asistencia en los entrenamientos. En nada sesión de entrenamiento ha venido todo—o incluso la mayoría—del equipo. Y durante estos entrenamientos, siempre hay una falta de intensidad.

Estoy sorprendido porque en mis equipos del pasado de los EEUU, siempre teníamos una asistencia completa de los jugadores en los entrenamientos, y jugábamos en los entrenamientos con la misma intensidad que traíamos a los partidos. No tengo ninguna idea de como un equipo pueda mejorar sin entrenarse con todo el equipo y una intensidad mayor.

En este curso, hemos discutido la reputación de los españoles. Durante estos discursos, hemos hablado de la idea equivocada que los españoles son perezosos y faltan la motivación con sus siestas y abundancia de fiestas. Aunque he visto muchas cosas positivas en mi tiempo aquí al punto de que ahora tengo respeto para la motivación de los españoles, mis experiencias en los entrenamientos del equipo del CEU, con la falta de asistencia, apoyan la percepción falsa de los españoles como gente sin motivación y organización eficaces. ¿Tenéis ejemplos de sus experiencias de España que apoyan las percepciones de los españoles como gente bien o mal organizada o motivada?

Para terminar, aunque esto da una impresión negativa del equipo, necesito decir que he disfrutado esta experiencia muchísimo porque me encanta jugar al fútbol, y me he gustado conocer a los chicos de mi equipo. El jueves pasado, tenemos una cena muy divertida en que tuve que brindar por el equipo con champán, y salimos después por la noche.

-Patrick Egan

3 comentarios:

  1. Patrick, propones una buena pregunta. He fijado una falta de asistencia a mi clase de CEU, y algunos de mis compañeros no parecen muy trabajadores. Tuvimos un examen sobre un libro, y casi nadie en la clase leyó el libro entero. Por el otro lado, he encontrado madrileños muy trabajadores: mi señora, mis médicos, y mis profesores. Por eso, supongo que la falta de motivación tal vez es más común entre los jovenes universitarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo miré uno de estos partidos de fútbol; era obvio que el portero no fue el normal, y luego supe que de los tres porteros en el equipo, ninguno vino a jugar, y el equipo tuvo que llenar la posición con un jugador normal, lo que costó muchos puntos al equipo de USP. Sin embargo, fue obvio que todos se habían disfrutado muchísimo, y el estado de ánimo del equipo era bastante alto después del partido apenas del resultado final.

    Admito que a veces el actitud de los estudiantes españoles puede frustrar un poco, pero, por otro lado, admiro que no toman nada demasiado en serie, y esa actitud me ha ayudado relejar un poco y disfrutar a Madrid aun más. No creo que jamás he vivido tanto en el momento como lo he hecho este semestre, y soy más feliz y optimista que he sido en muchos años.

    --Anna Henderson

    ResponderEliminar
  3. el primero comentario era de Alicia Eubanks

    ResponderEliminar