Yo acabo de leer en El País un artículo sobre la Ley de Aborto y el tema de los derechos de los menores para obtener un aborto. Esta cuestión se parece el tema más controversial en este debate acalorado. Específicamente, muchos grupos parlamentarios y ciudadanos no apoyan el aspecto de la ley que permite al aborto para las jóvenes mayores dieciséis años sin la permisión de sus padres. Por lo tanto, el artículo dijo que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quiere tener “un punto de equilibrio” entre opiniones diferente y permite discusión sobre el tema polémica. El ministro quiere proteger el salud y la seguridad de los menores, pero por otro lado quiere respetar el papel de los padres en la vida de sus hijas.
En esta manera, yo pienso que el debate del aborto en España es muy parecido a la polémica en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, muchos estados han adoptado leyes que prevenir los menores para obtener el aborto sin la permisión de los padres o que no permitir el aborto para las mujeres que no notificar sus esposos. En muchos casos, estas limitaciones son divisivos en comunidades diferentes. Es claro que España tiene problemas similares. Además, ambos España y los Estados Unidos tienen una población religiosa que valores conservadores. Estos grupos juegan un papel importante en el debate del aborto. Sin embargo, en España estos grupos son los productos de la fuerte del patrimonio católico del país, mientras la mayoría de los grupos americanos son evangélicos. En ambos países, el futuro del aborto no es claro.
-Brooke Hartley
El Fuente de Artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/apoya/proyecto/Ley/Aborto/183/votos/favor/elpepusoc/20091126elpepusoc_3/Tes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario