Hoy, yo leí en el periódico El País que la ministra de Cultura dijo que la decisión de la Comisión Europea a suspender la ayuda gubernamental ayuda va a tener un impacto negativo en algunos rodajes. En una manera similar, La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España ha dicho la implantación de esta suspensión va a ser, “una catástrofe para el cine español.” La Comisión quiere determinar la legalidad del orden de cine en España. Durante el tiempo que la Comisión Europea tiene que meditar sobre la Ley del Cine, los rodajes no pueden recibir la asistencia financiera.
La polémica central del articulo y el debate sobre la ayuda para las películas es una cuestión del papel de producciones pequeños en la industria de cine. En este caso, el grupo de las Cineastas contra la Orden (una colección de dos cien miembros de la industria de cine) creen que la ley en España apoya las películas de alto presupuesto, pero tiene un impacto negativo en otros películas. Por lo tanto, este grupo fue al Bruselas para reclamar protección.
Me interesa este articulo porque he estudiado el tema de la financiación de las películas en mi clase de cine y he mirado muchas películas españolas en el Core Course. España ha trabajado por muchos años a proteger la industria de cine, con políticas diferentes debajo del PP y PSOE. Ahora, Bruselas tiene que decidir si estos esfuerzos son útiles o dañino.
-Brooke Hartley
El Fuente del artículo:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bruselas/bloquea/ayudas/cine/espanol/elpepucul/20091124elpepucul_18/Tes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como Brooke, he estudiado la financiación de la películas en mi clase de cine y también este articulo me interesa mucho. Estoy de acuerdo con Brooke que los subvenciones y la financiación publico sean muy importante para el cine español. La mayoría de productores y directores jóvenes dependen de subvenciones para hacer sus primera obras. Si no fuera ayuda del gobierno para el cine, no estaría directores famosos como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenebar actualmente. No me gustan las ideas de la Comisión Europea porque la industria de cine en España es único y la ayuda económica es un gran parte del sistema en hoy en día.
ResponderEliminar-Alex Daniels
Además, no hay sola una cuestión de las orígenes del cine español ahora, que le deben a las subvenciones, sino también el asunto del futuro de ello. El cine español no está acostumbrado a atraer audiencias grandes. Por muchos años de subvenciones, los directores han podido enfocarse en temas artísticos en vez de temas que atraerían una audiencia. En los EEUU, sin embargo, la industria del cine nunca ha dependido por ayuda gubernamental. Por eso, ha sido obligado a conocer e investigar el material que le gustaría el público. Si las subvenciones no existieran, el cine español se encontrara en un estado muy confundido.
ResponderEliminarDan Curtis