Al acabar de discutir mucho la violencia de género en nuestra clase, me interesa este artículo que trata de la reacción a las sentencias de la Audiencia Provincial de Cantabria que no consideraron como violencia machista las acciones agresivas de un chico de 14 años. Después de tanto énfasis por el gobierno español en luchar contra la violencia de género, me sorprenden mucho estas sentencias. Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, cree que los jueces no han tenido suficiente educación sobre el problema de violencia de género y este es el motivo para las sentencias tan falaces. Ella dice que el Congreso de Diputados se va a prestar más atención a este tema y también que el grupo ya ha establecido que el alcohol no es una excusa aceptable para la violencia. Ella nota que la legislación de España con respeto a la violencia doméstica tiene una influencia en todos los países europeos.
Aunque ha sucedido 14 menos muertos por violencia doméstica en 2009 que el año previo, todavía 49 mujeres se han matado por violencia de género. Por eso la ministra dice que todavía son “49 razones para seguir trabajando.” También, cada día 183 mujeres llaman el número 016, que es el número de teléfono para reportar la violencia machista. Especialmente porque muchas de esas mujeres son jóvenes es necesario que todos reconozcan el peligro potencial de estas sentencias.
Creo que no debe ser importante la edad de una persona que ha cometido un crimen u otro delito. Especialmente cuando alguien le ha herido a otra persona es imprescindible que reciba el castigo que merece.
Se encuentra el artículo aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aido/hay/violencia/genero/importa/tiene/anos/elpepusoc/20091123elpepusoc_2/Tes
Kaitlin Smith
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario