En clase, hemos hablado sobre el hecho que el índice de natalidad en España es muy bajo, un gran problema para la población. Vicki, la hija de mi señora, Sol, dio a luz a un niño anoche (que se llama Santiago)! Pero no era fácil para ella, tenía que luchar por su hijo. Ella se casó con su marido desde hace 9 años anteriores. Una profesora para chicos con discapacidades, a ella siempre le encantaba los niños. Sin embargo, cuando quería tener un hijo propio, no podía. Vicki y su marido se apuntaron en la lista de adopción, pero hay que esperar más que 5 años para un bebe. Después de in vitro fertilización cuatro veces y muchísimo estrés emocionalmente y físicamente, Vicki y su marido por fin tienen un bebé precioso.
Yo sé que esta circunstancia no es muy frecuente, pero es muy interesante. Me acuerdo un día que en las noticias del televisor había entrevistas con dos chicas jóvenes sin trabajo y con muchos hijos. Aunque ellas no podían mantenerles, los tenían. Y Vicki, una mujer responsable y que merecía a un hijo, por mucho tiempo no lo podía tener. La vida no es justa, pero quizás debería haber más recursos para los que quieren hijos, como más disponibilidad para adoptar.
-Laura Hart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como Laura, estaba pensando en este tema del índice de natalidad en España y comparándolo con lo que sé de familias españolas aquí. Por ejemplo, recientemente estaba hablando con Nena, la señora con que vivo, y mi compañera de apartamento. Nena estaba diciéndonos sobre los números de hijos que tienen miembros de su familia y sus amigos. Yo sé que el índice de natalidad es aparentemente bajo; sin embargo, existen personas como la hermana de Nena que tenía nueve hijos. También Nena mencionó una familia de una generación más joven, como una familia que está esperando el décimo hijo. Además, ella conoce una familia que tiene 17 hijos. Al oír estos hechos, me causa pensar de otra manera sobre el asunto de la población española. A mí, no tiene mucho sentido que un país como España—donde parece común tener una familia grande—es un país con una población en descenso y un índice de natalidad muy bajo. Si no fueron por las estadísticas que nos dicen el índice de natalidad en España es muy bajo, yo no podría creerlo a causa de estas historias de Nena.
ResponderEliminar--Lauren Bledsoe
Como Laura ha mencionado, el índice de natalidad en España es bajo. Nosotros vimos los estadísticos en la clase. Está claro que España necesita los inmigrantes para aumentar el índice. El hijo de mi señora está casado con una argentina. La pareja tiene una hija muy preciosa y se llama Uxia (nombre argentina). Espero que los españoles se den cuenta la importancia de los inmigrantes en su país.
ResponderEliminarJane Kim