lunes, 30 de noviembre de 2009

Las infecciones por VIH se estabilizaron en España en 2008

Hoy, el Ministerio de Sanidad puso en marcho una campaña para la eliminación del VIH y el sida. Su lema es “Detrás de sida hay mucha vida,” y tratará de fomentar la actitud de respecta a la gente con el sida, y también de dar oportunidades iguales a esta gente. Según fuentes ministeriales, la tasa del sida de los españoles ha bajado desde 1996.

La campaña fue presentado por gente como Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Shangay Lilli, y Rafael Torres. La ministra de la sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que se preocupa por las actitudes de los españoles a la gente con el sida. Por ejemplo, un encuesto descubrió que una de cada tres personas no querría trabajar o estudiar con una persona con VIH o sida.

Datos del ministerio también dieron información de la transmisión del sida. La mayoridad de la transmisión ocurre entre las parejas heterosexuales, en segundo lugar por parejas homosexuales, y finalmente por la gente que usa las drogas por vía parenteral. 37% de los nuevos casos son de gente no español, y, en el mundo, hay aproximadamente 33 millones de gente infectada por el VIH.

Esta información viene del artículo "Las infecciones por VIH se estabilizaron en España en 2008" por Elena G. Sevillano (El País, 30/11/09)

Stephanie Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario