Estuve un articulo en el periódico de ABC el lunes pasado que se llama, "Si no lo tienes muy claro, el sistema te empuja a abortar." Era un parte de un otro articulo sobre el mismo tema – el aborto de los bebes con el síndrome de Down.
El artículo contiene cuento de Anna, una niña que tiene cinco años y también el síndrome de Down. Cuando Laura ha estado embarazada por 20 semanas, ella y su esposo descubrieron que su bebe tiene el síndrome de Down. Ahora, en España la taza de diagnóstico del síndrome de Down ha aumentado en un 70 por ciento, pero nueve de cada diez mujeres deciden interrumpir la gestación y abortar sus bebes. Sin embargo, Laura y Carles decidía seguir con la gestación. Carles lo tomaba por sus creencias religiosas pero en cambio Laura lo tomaba porque era su hija.
“Era nuestro primer hijo, una niña muy deseada, no podíamos matarla.”
Y después de eran seguro con ninguna duda que Anna tendrá el síndrome de Down, su doctor los preguntó tres veces si ellos estuvieron seguros que tomar la decisión correcta y tuvieron afirmar su decisión en escrito también porque el camino normal en esta situación es abortar.
Y este es una de las quejas de las asociaciones de síndrome de Down. El estándar de vida y la cualidad de vida por personas con el síndrome de Down han aumentado muchísimo en las ultimas dos décadas, pero los médicos no transmitan esta información cuando se detecta un caso. Ahora lo raro es que un niño con Down y tiene seis años no sepa leer. Laura y Carles lo preguntaron su doctor si sabía otras parejas que hacían la misma decisión. Respondió que sabía sola una pareja que viva en los Estados Unidos. Laura y Carles dicen que ellos se sienten como marcianos en España.
Pero ahora la sociedad española ha aprendido a ser mas tolerante con las personas con discapacidades y los avances médicos y educativas han mejorando la integración de estas personas y multiplicado la esperanza de vida de estos chicos. La meta ahora es lograr que sean independientes.
Hoy, Anna es una niña vivaracha y la única diferencia entre ella y otras chicas que tienen cinco años es que Anna tiene un cromosoma más. Los padres de Anna admiten que al primero la noticia fue un choque, pero ahora ven su hija como un milagro. Anna está en clases de estimulación precoz. Como dije encima, ahora lo raro es que un niño con Down y tiene seis años no sepa leer. sus padres espera que Anna tendrá una vida tan normal de posible.
En mi opinión, es muy triste que casi todas los mujeres en esta situación elijan abortar sus bebes. Entiendo que sería una gran meta, pero al mismo tiempo es su hijo dentro de su estomago. No quiero juzgar ninguna persona, pero espero que en esta situación tome seguir con la gestación de mi bebe. ¿Que pensáis?
-Laura Keeley
Laura y yo hablamos de este artículo cuando ella lo leyó, y me chocó completamente. Con respeto a las políticas, y soy una persona “por-choice.” No creo que sea la decisión del gobierno que una mujer necesita que dar la luz a un hijo. Entonces creía, cuando llegué a España, que la legalización del aborto era cosa progresivo. Sin embargo, después de oír este hecho entiendo la posición de “pro-life” en los Estados Unidos. Con la legalización del aborto y la ciencia moderna, las familias pueden decidir deshacer un niño porque no quieren tener un hijo discapacitado. Este práctico me parece un asco. Aunque no he cambiado de opinión, ver los resultados de la legalización del aborto es muy interesante y me fuerza pensar en mis creencias propias.
ResponderEliminarBrent Halsey