sábado, 14 de noviembre de 2009
El Divorcio Real
Hace dos años, la Infanta Elena (la hija mayor de Rey Juan Carlos I) y su marido, Jaime de Marichalar, se decidieron a separar para un periodo indefinido. Hoy en día, según los diarios El País y EcoDiario, parece que los dos van a divorciarse en el futuro cercano. Después de los diarios implicaron que los dos van a divorciarse, La Casa Real dijo que “no tener ninguna constancia de estos trámites y declinó confirmar estas informaciones”. No obstante, El País respondió que tiene información buena y que “Los duques de Lugo (Elena y su marido) van camino del divorcio” muy pronto.
Para mi, pienso que si los duques se divorciarán sería un acontecimiento consecuente y memorable en el mundo Católico y el mundo Español. A causa del estado Español de Franco, la ley del divorcio venía muy tarde a España. Es verdad que durante La Segunda Republica las mujeres ganaban muchos derechos (como el derecho de divorcio), pero Franco prohibía muchos de estos derechos como el uso de contraceptivos, el aborto, y el divorcio. Entonces, en España, el divorcio solo ha sido legal desde 1981.
Además del hecho que el divorcio es relativamente nuevo en España, es casi inaudito para un miembro de una monarquía Católica a divorciarse. Solo ha ocurrido un vez antes con Carolina de Mónaco. Entonces, creo que un evento raro como este es una representación de cómo ha modernizado España como un país. El movimiento feminista en España llegó bastante tarde en comparación a otros países, pero aquí tenemos una de las primeras mujeres reales quien está enfrentando a las políticas chauvinistas de la iglesia católico. Para mi, pienso que este evento es sin duda un paso adelante por la sociedad Español.
Artículo de EcoDiario
Artículo de El País
- Josh Silverman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me interesan mucho la separación de los duques de Lugo y la posibilidad de divorciarse en el futuro porque ellos están en el punto de mira. Entonces, el anuncio público de su separación va a generar muchas conversaciones sobre este acontecimiento entre la gente española. Como Josh escribió, la reacción de una sociedad mayoritariamente católica al divorcio de Elena y su marido será interesante. Como duques, ellos son representantes de España y creo que muchas personas tendrán miedo que el divorcio perjudique su imagen como un país con las tradiciones fuertes. En mi opinión, el rechazo de la Casa Real de confirmar la información sobre el divorcio refleja este miedo. Al mismo tiempo, estoy de acuerdo que esto demuestra que paso a paso España están convirtiéndose en una sociedad más moderna y abierta.
ResponderEliminarJu Yon Kang
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerda con Josh y Ju Yon que el divorcio de los duques españoles es interesante por la reacción social. Aunque divorcio fue legalizada en los últimos años de Franco, no es tan normal como en los EEUU- con su índice de divorcio de 50%. Si ellos decidirán a divorciar podría normalizar más el divorcio en España- es decir, podría ser más común y aceptable.
ResponderEliminar-Caroline Penn
Estoy de acuerdo con Caroline. Creo que el divorcio real puede ayudar a hacer el divorcio mas comun y aceptable. Este puede ser relatado tambien a la problema de mujeres que no salen cuando sus maridos les maltratan. Creo que si divorcio es mas comun, puede ser mas facil por mujeres a salir si es necesario.
ResponderEliminarcommentario fue de Jackie L
ResponderEliminar