miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ow..mi oreja

Hace cuatro días, se me metió agua en mi oreja en la ducha. Ahora, no puedo oír desde una oreja, y hay un ruido constante. Cuando hay ruido o voces en el fondo, también siento un eco en la otra oreja. No se preocupen, hay un razón por la que estoy contando esta anécdota. Hablé con mi señora, Luisa, y pedí aconsejo sobre médicos. Usando el libro que recibí de DIM, encontré una clínica muy cerca con un otorrino. Sin embargo, cuando fui, estaba cerrado. Por eso, fui al Hospital Nuestra Señora de América a la sala de urgencias. Para mi sorpresa, recibí una cita inmediatamente—no tuve que esperar más que triente segundos. Eso no pasaría en los EEUU. Expresé mi placer al otorrino, y él me dijo que el sistema en España ofrece más asistencia urgente que en los EEUU. Siguió usando términos técnicos, y por eso no podía entender todo, pero dejé pensando en las diferencias entre el sistema aquí y el de los EEUU. En los EEUU, la ventaja más importante es la calidad de los cirujanos y los especialistas en general. Aunque se puede ver un otorrino de forma rápida aquí en Madrid, yo entiendo que hay una escasez de médicos bien capacitados en España en general. Hablando con mi señora, aprendí que ella tiene sanidad pública y privada, y que, para ella, la ventaja de la sanidad privada no es la rapidez de los médicos, sino la calidad y de las máquinas medicas. Ella, como yo, está muy emocionada de ver el resultado de la lucha de Obama en los EEUU.

Dan Curtis

3 comentarios:

  1. Dan, bienvenidos al equipo de personas que han descubierto esta sistema tan raro. Yo también he descubierto que se resulta mucho mas eficaz irse directamente a urgencias que irse a una cita. Cuando me dolí el tobillo y tuve que ir para cambiar de férula despues de unos días, mi señora también me recomendió irme a urgencias. Como que es un sistema universal aquí, no se disponen de muchos médicos privados, y por eso, las horas son muy restringidas. Me parece que esto es otra manifestación de la cultura de servicio que hay aquí, en la cual típicamente los empleados tienen el derecho de o ayudar o rechazar a los clientes. Por eso, si vayas a urgencias, que es más público, no tengan tanta opción de rechazarte.

    Deena

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  2. La semana pasada, tuve una experiencia completamente diferente con el sistema de asistencia sanitaria. Tenía una herida en el pie que no estaba curando, y por eso decidí ir al médico para buscar asesoramiento. Mi señora llamó a un podólogo de nuestro libro de MAPFRE, y solicitó una cita para mi para el siguiente día. Fui a la oficina con mi señora el próximo día, y no tuve ningunos problemas allí. Solo tuve que esperar por la doctora por diez minutos, y cuando ella vio a mi pie, reconocía el problema y lo arregló. Luego, no tenía que pagar nada, y salí con mi señora. En total, la visita duraba menos de 45 minutos, y ahora no me duele el pie. ¡Me encanta la asistencia sanitaria aquí!

    Sophia

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  3. Dan, me da mucha pena oir que estás herido. Intento darte un abrazo grande próxima vez que nos vemos. Me parece que has tenido una experiencia buena aquí con el sistema de salud. Yo no he tenido problemas con mi salud pero tengo fé que si hubiera pasado algo, no habría tenido problemas!

    Daniel Liss

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