lunes, 9 de noviembre de 2009

Perdido en La Latina


El viernes pasado, el cuarto de noviembre, fui al La Latina y me perdí en las calles aledañas de Madrid—una de las mejores experiencias de mi estancia en España porque el centro de Madrid estaba lleno de vida, movimiento y actividades.

Originariamente, solo querría visitar San Francisco el Grande Basilica y la Colegiata de San Isidro el Real (unas de las iglesias más importantes en Madrid), pero durante el viaje me había ido a una dirección equivocada; los pasaba calles con nombres desconocidos como Aguas, Magdalena, Calbario, y Juanelo. Cada esquina era más diferente que la próxima y las calles se retorcieron demasiados que no podría decirte donde estaba. Sin embargo, encontré muchos lugares y espectáculos interesantes como plazas pequeñas, un grupo de bailarínes y el mejor restaurante para bocadillos calamares. Además, Plaza Santa Ana, Calle Huertas, y Plaza Descalzas eran las partes de gente, tiendas y restaurantes más imponentes de mi recorrido de Madrid. Caminaría por las calles para siempre si pudiera.

Para terminar la aventura caminé al Parque del Retiro, descubrí la estatua del Ángel Caido (la única estatua pública del diablo en todo el mundo) y visité el Palacio de Cristal antes me fui a mi casa. Creo que experimentara el Madrid auténtico porque evitaba los emplazamientos que atrae a muchos turistas. Durante cuatro horas me perdí en la sección antigua de Madrid; me gustaba cada minuto.

--Alex Daniels

4 comentarios:

  1. Una de mis experiencias mejores en Madrid era también caminar sólo por la cuidad. La noche de “La noche en Blanco” pensaba que iba a quedar con otros estudiantes en el Parque del Oeste. No tenía ningún sueldo en mi teléfono, entonces no les pude llamar. Decida andar por la cuidad, esperando llamada de otros amigos. Esta noche vi todo. Desde un concierto de gente de África cerca del Templo de Debod, a una “La batalla de Red Bull de los gallos”, o sea un batalla del Hip Hop en la plaza de España, a “Bienvenidos Mister Marshall,” cerca del Palacio Real. Me gustó mucho ver toda la gente de Madrid en estas situaciones variados.

    Brent Halsey

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Brent. La mejor manera para conocer una ciudad es explorarla solo/a. He paseado mucho por partes diferentes de Madrid, y he encontrado iglesias, cafés, y tiendas interesantes que nunca habría visto si no hubiera caminado por las calles sin dirección. También, me he dado cuenta que Madrid el centro es una ciudad compacta. Se puede estar en Sol, andar por la calle de Arenal, y estar en frente del Palacio Real en unos minutos. Pocos pasos más, puede estar en Argüelles. Aunque es fácil perderse en Madrid, también es fácil encontrar tu camino.

    -Maureen Hayes

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo de Alex, Brent y Maureen. Los mejores días son los cuando ando por los calles sin una destinación. Muchos fines de semana, he explorado la ciudad. Empezando en la Puerta del Sol, ando hacia Gran Vía, La Latina, el Palacio Royal o Plaza Mayor. Cada vez, he descubierto muchas nuevas cosas muy interesantes. En La Latina especialmente, he encontrado muchos restaurantes increíbles en las calles sinuosas. En mi opinión es el mejor método para conocer la ciudad.

    -- Michael McAdams

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorpresa cómo fácil es caminar por las calles de Madrid y descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, un mes después de llegar aquí, me dio cuenta que vivo menos que 30 minutos andando de nuestra universidad, lo mismo tiempo que tardo por el metro. En mi camino, he encontrado un cine, unos restaurantes y muchísimas personas interesantes para observar.
    -Laura Hart

    ResponderEliminar