lunes, 2 de noviembre de 2009

La energía solar y la marca española


Hace unos días, leía un artículo en “Nacional Geographic” que trataba de la energía alternativa en el mundo. El artículo hablaba mucho de los países con mejor uso de la energía alternativa, especialmente la energía solar, y notó que España es uno de los que más aprovecha de esta tecnología. Habla de la construcción de muchos sitios en Andalucía que sirven para capturar la energía del sol, y dice que además que producir gran fuente de energía alternativa para España, estas mismas compañías españolas han hecho muchas de las plantas de energía solar en los EEUU. Después de nuestra discusión de la marca española y la venta de “lo español”, esto me parece una fuente de conocimiento ya no aprovechada. Hoy en día, hay mucha discusión de fuentes alternativas de energía, especialmente en los EEUU, y como que España ya tiene desarrollada la tecnología para capturar la energía solar, me parece que tiene buena oportunidad de venderse al mundo. Así pueden aumentar la imagen de un país moderno y desarrollado y ganar un mercado especial y que probablemente crecerá en el futuro inmediato. Ese conocimiento mundial como país técnicamente avanzado no sólo aumentará la participación de España en la economía mundial, sino que cambiará la imagen del país de un lugar sensual, relajado y exótico a un país en plena modernidad, y que está a la cabeza del desarrollo al entrar en el siglo XI.

Para leer el artículo entero, mira
http://ngenespanol.com/2009/09/01/conectados-con-el-sol/

Por Deena Cowans

2 comentarios:

  1. El asunto sobre la energía alternativa con respeto a España es un tema muy interesante. Yo he notado que España es un país consciente del medio ambiente cuando llegue en Augusto. Por ejemplo, se apagan las luces sin el toque de una persona. Es decir que hay un sensor que detecta cuando hay alguien que está en la sala, y si no hay nadie en la sala se apagan automáticamente. Además, las cuentas de la electricidad son muy altas en España para promover la conservación de la energía. Todos estos pasos ejemplifican la importancia de la conservación de energía en España. Por eso, no me sorprende que National Geographic anote que España es uno de los países que más aprovecha la tecnología de la energía alternativa. Estoy de acuerdo con Deena cuando dice que la participación española en el desarrollo de la energía alternativa puede ayudar el marco española. La participación en este sector del futuro puede transformar la imagen de España a un país moderno y avanzado. Además, la participación en la energía alternativa puede ayudar la economía. Es decir que el crecimiento de este sector creará más trabajos. España tiene un paro de casi 20 por ciento, entones la creación de nuevos trabajos ayudaría el país. Además, si España desarrolla la tecnología de la energía alternativa antes que los otros países, ella puede aprovechar de este conocimiento al sacar provecho de este conocimiento. Esta ventaja económica ayudaría el marco española también porque el crecimiento de la economía en el sector de energía significaría el crecimiento de la economía de España en general. Además, el desarollo de la economía indicaría un país moderno, avanzado, y competitiva en el mercado mundial. Por lo tanto, la energía es la respuesta a resolver el problema del marco española.

    -- Michelle Crow

    ResponderEliminar
  2. El compromiso de España para desarrollar la energía alternativa es una cosa que yo noté cuando mi madre me visitaba. Nosotros manejamos de Madrid hasta el norte de España y vimos muchas fincas de energía solar a lado de la autopista. Hay algunos lugares donde puede ver panel solar por todo lo que puede ver. Soy de California, un estado que trata de desarrollar una reputación como un líder en este industria, pero nunca he vista algo similar de lo que vi afuera de Madrid.

    -Laura Krieger

    ResponderEliminar