Yo estudio las políticas del medio ambiente en Duke, por lo tanto me interesa la consciencia ambiental de los españoles. He observado en mi casa que mi señora es muy consciente de conservar la energía, porque siempre apaga la luz si no es necesario y minimizar el uso del agua. Puede ser que la gente española conserva la energía más porque el coste de la electricidad y el agua son caros. En cualquier caso, esto ayuda al medio ambiente. Además, hay mucho reciclaje en la casa. Por ejemplo, hay cuatro diferentes basuras para basura orgánica, plástico, vidrio, y papel. Esto no es muy común en las casas de familias americanas en los Estados Unidos. En las calles, pueden ver los varios cubos de basura para los diferentes tipos de basura. Es sorprendente que vi a personas actualmente reciclando y usando los diferentes cubos en las calles muchas veces.
Casi 30% de la energía usada en España es de energía limpia y alternativa. Cuando estábamos en Galicia para nuestro viaje, vimos las turbinas eólicas por todo las partes, y son muy efectivos en Galicia porque hay siempre mucho viento. Energía solar es muy desarrollado en España también. Especialmente en Madrid, el uso de la transportación pública es muy prevalente. En el metro, siempre veo a los folletos en la pared que explica como los metros son sostenibles y mejor para el medio ambiente.
Pienso que por lo general, Europa tiene más consciencia ambiental y hace más para mejorar y proteger el medio ambiente que en los Estados Unidos. Durante los mese que estaba viviendo en Madrid, me alegre que veía muchos esfuerzos para proteger el medio ambiente por el ayuntamiento y la gente.
-Patricia Jo
He notado que los españoles estén más consciente de reciclar y conservar la energía también. Mi señora recicla los aluminios y los papeles todo el tiempo. Al principio, las basuras diferentes (vidrio, orgánicos, etc) me abruman. No sabía la diferencia entre las basuras y estaba confundida. Pero, ahora, las me gusta y recordé que el campus de Duke tiene muchos de las basuras diferentes también. Sin embargo, es difícil para encontrar las basuras sofisticadas como esas en todas partes del país. Sería conveniente que estuvieran disponibles las basuras en todas áreas.
ResponderEliminarJane Kim
Es curioso… a mi me parecen los madrileños MENOS conscientes de reciclar. Puede ser que cuando era niña mi escuela estaba estricta con el reciclar (y Duke es muy consciente del medio ambiento también), pero cuando camino por el cartel que proclama “¡Madrid recicla!”, me río porque he visto alguno miembro de mi host-familia tirar los contenidos del cubo de reciclaje en la basura. Pero como todas las cosas, depende. Tengo un amigo de Duke que alguna vez puso en el reciclaje la mitad de un sándwich porque estaba envuelto en el “wrap” plástico.
ResponderEliminar-Maureen Hayes