martes, 17 de noviembre de 2009

Un Mundo Extraño


Inicialmente cuando llegó a Madrid en agosto, estaba muy nervioso. Aunque comprendí el idioma, no tenía fe en mis habilidades a comunicar que quería decir. Es verdad que hubiera estudiado el idioma para muchos años, pero solo en un ambiente de la clase y esta situación estaba muy diferente porque estoy con una familia en un país extraño. Para mi, estaba muy difícil para integrar en la cultura. Recientemente pienso la misma cosa hasta que visitó mi amiga que está estudiando en Grecia. Cuando llegó a Grecia, me dí cuenta que mi situación estaba mucho más mejor, en cuanto a de la idioma porque ella conoció nada sobre griego. Además, me dí cuenta que después de dos días, quería oír, leer y hablar español.
En Grecia estaba mi instinto primera a hablar español en lugar de ingles. Esta me parece muy extraño. Nunca creería que quisiera hablar español y no ingles, pero ahora parece que es muy natural a hablar español en países europeos.

-- Michael McAdams

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que ahora es un instinto a hablar español cuando hay gente que no habla inglés. Cuando fui a Portugal con Anne, Laura Keeley, y Laura Hart, no entendimos nada del portugués, y nuestro primero instinto fue a hablar el español a nuestros camareros y taxistas. Sin embargo, nos sorprendió que el idioma secundario más hablado no era el español, sino el inglés. Aunque fue un alivio que pudimos comunicar con los portugueses, estábamos un poco decepcionados de que no tuvimos la oportunidad de practicar nuestro español mientras estábamos allí.

    Stephanie Robinson

    ResponderEliminar