Hemos estudiado mucho sobre ETA en nuestra clase. Por lecturas, una película, una presentación y mucha discusión, sabemos mucho sobre la historia del grupo y su lucha contra el gobierno de España. No obstante, hay un otro lado de ETA que encontré recientemente en El Mundo. He leído un articulo sobre los resultados de una operación desarrollada conjuntamente con la policía y la Guardia Civil contra la organización Segi. Segi es un organización juvenil del País Vasco que es ilegalizada por su relación a ETA. La investigación contra Segi se desencadeno a partir de unos documentos descubierto recientemente. Uno tiene el titulo de 'La Organización de la revolución juvenil en Euskal Herria' en que el responsable del aparato político de ETA dijo que "uno de los elementos más importantes es la planificación de la militancia".
A causa, la policía ha detenido 35 presuntos miembros de Segi esta semana. De estos 35 jóvenes, el juez ha envidado 31 a prisión por delitos de integración terrorista. El Juez justifica su decisión insistiendo que, “La organización terrorista Segi, bajo la dirección de ETA, se dedica a dirigir los movimientos juveniles, sirviendo a los fines de la última y coordinando entre otros actos la coacción a distintos colectivos sociales”.
Este articulo y este tema me parece muy interesante porque la situación de ETA, ya complicada, es mas complicada con la introducción de un grupo de jóvenes. Personalmente creo que el gobierno no tiene el derecho de detener jovenes solo porque es posible que ellos tienen una conexión con un grupo que tiene un conexión con ETA. Los jóvenes todavia no han hecho nada contra la ley excepto que pertenecen a un grupo que el gobierno no le gusta. El gobierno solo tiene un poco de información de otra fuente sobre los objetivos en el futuro de Segi. Entiendo que ETA representa un problema muy serio y que el gobierno necesita tomar acción contra el grupo. Pero, creo que ellos no tienen el derecho de detener jóvenes por esta razón.
- Jackie L
No hay comentarios:
Publicar un comentario