jueves, 10 de diciembre de 2009

Al Fin de España

Como Sophie, también he pensado de mi experiencia española, mi experimento social. El otro día, el intercambio mío me preguntó que pienso de España. Pues, obviamente tengo opiniones y observaciones de España, viviendo aquí por casi cuatro meses. Habían algunas cosas culturales que llamaban mi atención porque corresponden al esteriotipo español y además el esteriotipo de culturas hispanohablantes. Aparte de las siestas (que existen a pesar de las negaciones españolas), cosas como “nada funciona perfectamente,” el orgullo más o menos por nada, el machismo, y la ineficaz del gobierno que les he observado en Latinoamérica me parecen a seguir de su madre patria, aunque son muchas más débiles en España. Pero la cultura española es mucha más rica que solo las esteriotipas y las paradojas nos se presentan la cultura, y han aumentado mi percepción y experiencia aquí en una manera buena. Me han dado un nuevo agradecimiento para mi propia madre patria y además me han mostrado como agradecer las complejidades en cualquier cultura. Ya estoy lista a volver a los Estados Unidos solo para que no sea extrajera por un ratito, pero he disfrutado la oportunidad a observar esa cultura y quiero darle un abrazo a España y decirle muchas gracias.


-Caroline Penn

1 comentario:

  1. Caroline, estoy de acuerdo contigo. He disfrutado mucho mi estancia en España y no quiero volver a los Estados Unidos pero al mismo tiempo he echado de menos muchas cosas de America, por ejemplo mi familia y mi coche. También he echado de menos la gente de Duke y tengo ganas de volver a nuestro escuelo pero siempre estaré enamorada con España.
    Beth Pagliuca

    ResponderEliminar