lunes, 14 de diciembre de 2009

El Ley de Fumar

Me alegro mucho aprender que el El Ministerio de Sanidad y Política Social está hablando de prohibiendo fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010. Aunque para mí el problema es más de solo los espacios cerrados, es todos los partes, es un pie en la dirección correcta. Todavía ellos van a permitir fumando en lugares públicos como terrazas y plazas de toros, según el artículo, pero me parece muy bien que en los restaurantes, bares y clubes que va ser prohibido. El nivel de humo y el número de fumadores es Madrid es algo horroroso. Antes de venir aquí me molesté mucho el humo, pero después de quedando cuatro meces aquí estoy totalmente acostumbrado al humo, que casi no me afecta. El artículo dice que El Ministerio va hacer esta reforma por la protección de la salud y que España ya esta culturalmente preparado para adoptar una ley así. Aunque me parece mucho más importante la salud de los ciudadanos de si ellos esta culturalmente preparado para esta reforma, creo que sin demasiado incomodidad la gente se puede cambiar sus hábitos. Por ejemplo, los estudiantes han adaptado de fumar afuera de la salas durante los pausas de los cursos. Temo que esta ley no va pasar, pero si España tiene suerte El Ministerio va reconocer que el prohibición de fumando en espacios cerrados será algo muy buena para el país.

~Laura Jorgens

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/prohibira/fumar/espacios/publicos/cerrados/locales/ocio/restaurantes/2010/elpepusoc/20091214elpepusoc_5/Tes

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con Laura porque pienso que debe ser prohibido el fumar adentro de los edificios. No sólo en los clubes y bares está incómodo, pero en los restaurantes también. Aunque los fumadores están acomodados al fumar, es difícil resperir cuando hay mucho niebla en el aire. Por tanto, he visto en lugares como Vips que se ofrece secciones cerradas para la gente que fuma, y otra sección para los que no fuman. Esto es mejor que no tener división entre los dos grupos, pero todavía hay que cambiar la ley para mejorar la salud en general de la gente que no fuma.

    Liz Christenbury

    ResponderEliminar