martes, 8 de diciembre de 2009

La Adopción

“Nació Thi-So, ahora es Sofía” es un artículo de ABC por María Isabel Serrano sobre una pareja, Daniel M. y Virginia S. quienes adoptaron una bebé vietnamita. Sofía es el primer bebé de origen vietnamita que adopta una familia madrileña y en la Comunidad de Madrid. Actualmente, la pareja están muy felices con su nueva hija. Durante la entrevista, los padres nuevos no podían dejar de sonreír.

Al principio, en 2006, Daniel y Virginia decidieron adoptar un bebé de China. Había una demora de cinco y seis años. Por eso, en 2008 después esperando, hablaron con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para elegir otro país. En esta manera, acabaron por adoptar un bebé de Vietnam. El proceso ocurrió en un orfanato de Hai-Duong.

Thi So, el nombre original de la bebé, nació en 24 de agosto de 2008. Ocho meses después, ella juntó la pareja y se convirtió a Sofía. La pareja ha decidido a adoptar otro hijo.

El artículo mencionó que la adopción internacional crece mientras la nacional baja. Además, se dice que hace diecisiete años llegaron 18 niños del extranjero para ser adoptados y actualmente la media es de 800. En clase, discutimos el problema con el índice de natalidad bajo. Por lo tanto, creo que la adopción internacional es una buena idea para compensar este índice.

http://www.abc.es/20091208/madrid-madrid/nacio-ahora-sofia-20091208.html

Jane Kim

2 comentarios:

  1. Bien hecho, Jane. Este artículo es muy interesante y una cuenta muy alegre para esa familia. Me parece muy extraño que nunca ha ido una adopción de una niña vietnamita en Madrid. El asunto de la discriminación de las personas asiáticas en España me queda un poca desilusionada. Hoy en día no es aceptable una cultura todavía es el blanco del algún tipo del racismo.

    -Anne Moriarity

    ResponderEliminar
  2. Nunca he pensado en que los españoles también adoptan hijos. Creo es porque se que una de las cosas más importantes a la gente española es la familia, y que casi todas son muy grandes y unidas. Entonces, me interesaba mucho leer esta entrada. Me sorprendió mucho que Sofía era la primera bebé de origen vietnamita. Creo que la adopación es una cosa muy buena, y me alegre que la gente española está entrando en este mundo. Hay mucho niños que necesitan casas, y debemos ayudar en cada manera que podemos. Con más gente adoptando niños, quizás será menos niños sin familias.

    Lauryn Kelly

    ResponderEliminar