domingo, 13 de diciembre de 2009

La Navidad

 


La Navidad es el tiempo más bonito del año para mí. Me encantan las luces, los sentidos de alegría y la amabilidad que todo el mundo muestra. Aunque hace demasiado frío aquí para mi gusto, todavía me siento la misma que siempre en este tiempo del año aquí en España como en mi casa. El otro día vi la película “Mujercitas” con mi señora y escuchamos a la música de la Navidad. También yo di un paseo por las calles de Madrid para ver las luces y los árboles. Nunca he vivido en una ciudad grande y me gustan las luces en las calles, me acuerdan de las luces en las casas donde vivo. Sin embargo, me molesta que se apaguen las luces tan temprano aquí. Entiendo que quieren gastar menos electricidad, que es bueno para el medio ambiente, pero intenté ver las luces dos veces sin verlas porque fui demasiado tarde. Creo que deberían encenderlas más tarde, como a las 8 o algo así.
Además, en España tienen unas costumbres distintas que nosotros. Por ejemplo, tienen unos Belenes aquí muy preciosos y grandes. Mi señora tiene un belén pero no va a ponerlo este año porque dura como una semana para construirlo y organizarlo. También, los reyes magos traen regalos para los niños en las casas de sus abuelos, donde dejan sus zapatos en la puerta. Si el niño no tenía un comportamiento bueno, los reyes le dejan carbón, como Santa hace para nosotros. En la Nochevieja, todo el mundo va a la puerta de sol para celebrar. A las doce, se comen una uva para cada timbre del reloj hasta el año nuevo ha llegado. A mí me encantan estas costumbres distintas de este país, pero lo que está lo mismo es el sentido bonito de amor y amistad.
-Laura Hart
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario