martes, 8 de diciembre de 2009

Obama anuncia un nuevo plan de estímulo para reducir el paro


Tenemos pocos días hasta que regresemos a los Estados Unidos. Para mí y para muchos de mis compañeros de clase, esto significa que tendremos que empezar el proceso de encontrar un trabajo de verano. Pero con una tasa de desempleo que excede de 10 por ciento en nuestro país de origen, la búsqueda no será fácil.

Hoy, leí en el sitio web de El Mundo que el presidente Barack Obama anunció que el gobierno estadounidense tomará nuevas medidas para combatir a la subienda tasa de desempleo en los Estados Unidos. Parte de su plan consiste en cortar los impuestos para las empresas pequeñas para que ellas empiecen a contratar más empleados. Además, el planea en gastar 50.000 millones de dólares en invertir en la “infraestructura estadounidense”—por ejemplo, en proyectos de construir o reparar puentes y carreteras. Parte de la cuenta por el plan nuevo será pagado con el dinero que los grandes bancos estadounidenses, como Bank of America, están devolviendo ahora para cumplir con los requisitos de los préstamos del gobierno que tomaron hace un año.

La situación de encontrar un trabajo es más desalentadora por los estudiantes que van a graduarse de la universidad este año—muchas compañías todavía no están contratando a empleados nuevos. Creo que el gobierno está haciendo lo correcto en no aumentar más a los impuestos de los ciudadanos para pagar por estos nuevos planes. Espero que la situación económica mejore antes de graduarme el mayo que viene, o preferentemente antes de este verano…para que mis amigos y yo podamos encontrar un trabajo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/08/economia/1260290368.html

- Charlie Ogburn

1 comentario:

  1. La situación que Charlie está describiendo es una problema serio para los estudiantes en nuestro curso de la universidad. Charlie y yo estudiamos la misma asignatura en Duke – las económicas. Cada año, muchos estudiantes de este departamento de Duke aplican por aprendizajes en la industria financiera en empresas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P. Morgan, y muchas otras. Pero cuando hay mucho paro en la economía, no hay espacio en estas empresas para contratar estudiantes como nosotros para períodos cortos, como un verano. Generalmente, estos aprendizajes generan muchos puestos de trabajo para estudiantes de Duke después de graduación. Entonces, si no hay aprendizajes, pienso que vamos a ver un creciente numero de estudiantes hacer cursos postgrados en lugar de obtener trabajos.

    -Josh Silverman

    ResponderEliminar