martes, 8 de diciembre de 2009

Un iPhone para diagnosticar la apendicitis


Un articulo reciente de “El Mundo” discute una nueva capacidad el iPhone 3G. Un programa para el iPhone permite a médicos visionar escáneres producidos por el CATscan y transmitidos al teléfono. Un estudio examinando la eficaz del programa era presentada a la reunión annual de la Sociedad Radiologica de Norteamerica en Chicago. El estudio, dirigido por un médico de Johns Hopkins, mostró que el dipositivo en el iPhone puede ser una alternativa equivalente a ver los escáneres por ordenador para diagnosticar. De 25 pacientes, solo uno diagnosis era equivocado cuando hecho con el iPhone. (Es decir, 15 de los pacientes de verdad tuvieron apendicitis y de esos, solo se dió un diagnosis de falso negativo.) Además, el estudio examinó la eficaz del depositivo determinar el diámetro del apendice. En este caso, las determinaciones dado por ordenador eran más correctos. Sin embargo, el dispositivo provee una nueva herramiento para frentar el trastorno con rapidez aún cuando el cirujano o radiólogo no está de guardia. Esta capacidad es muy importante por que si la apendicitis no está reconocida y tratada muy pronto, el apéndice puede rupturarse y causar complicaciones que puedan ser fatales.

A mí esta herramienta nueva me parece bastante util, pero creo que médicos no deben depender en el dispositivo hasta que haya sido más probado. Como paciente, tendría mucha más fé en un diagnosis dado utilizando tecnología probada. Sin embargo, me alegre que haya avances que en el futuro, puedan salvar las vidas de personas sufriendo de este trastorno.

--Alicia Eubanks

1 comentario:

  1. No me gustaría si mi doctor diagnosticara mi enfermedad con su iPhone. Aunque la iPhone puede tener muchas ventajas, me gustaría si mi doctor fuera en su despacho sin otras distracciones para mirar mis radiografías. A lo mejor en el futuro esto puede ser una cosa aceptable pero para mi, no estoy de acuerdo con esta nueva tecnología.
    Beth Pagliuca

    ResponderEliminar