domingo, 6 de diciembre de 2009

La Navidad en España


El tiempo de la Navidad en España, como alrededor del mundo, es un tiempo precioso. Estoy muy afortunada por tener la oportunidad de experimentar los días de estas fiestas en muchos países – en los Estados Unidos con nuestras propias tradiciones distintas que vuestros ya conocéis, en India, donde se ponen unas grandes estrellas encendidas en vez de árboles, y aquí con las tradiciones de España. Me encanta pasar mirando los arboles grandes por la ciudad enfrente de los gran edificios de la historia, aprender a comer caliente gofres con salsa de chocolate, y ver las ganas de Navidad que la gente tiene. Sin embargo, aunque me interesa mucho experimentar las diferencias, más que esto, me gusta experimentar el sentido y la emoción de este tiempo mágico que es común por todas parte, lo mismo sentido que representa lo que me aprecia más que todo. Es preciosa que podamos conectar con la gente en esta manera. Estoy emocionada por gastar el resto de mi tiempo aquí a aprender más sobre los costumbres de mi familia madrileña, mi casa afuera de la casa.

- Sadhana Cherukuri

5 comentarios:

  1. Ayer, estaba en Sol para el primera vez desde se pusieron el árbol grande en el centro. Tenía la suerte de estar aquí cuando el sol se ha puesto y las luces estaban encendidas. Fue muy bonita y los copos de nieve que están afuera del Corte Inglés me recordaba de los que están afuera de Macy's en la ciudad de Nueva York, donde vivo. Veía luces y árboles de la Navidad en Amsterdam y también en Roma. Es un choque de cultura ver que afuera de los Estados Unidos, otras culturas tienen los mismos costumbres. Es algo en que nunca he pensado, pero me gusta ver el entusiamo porque la Navidad es mi fiesta favorita.

    Lauryn Kelly

    ResponderEliminar
  2. El fin de semana pasado, fui a París con mis amigos que están estudiando en Londres para el semestre. Vimos muchos sitios de interés en la ciudad, pero mis favoritos eran los mercados de Navidad en la Avenida de los Campos Elíseos. La temporada navideña es mi tiempo favorito del año, porque todo el mundo parece más feliz. Aunque no estoy en casa con mi familia, España parece más como en casa debido al espíritu de la Navidad ahora.

    - Steven He

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, Sana. Para mí, es muy interesante a ver las diferentes maneras para celebrar la Navidad también. Fui a Suiza y París y vi muchas luces y decoraciones en las calles y otros lugares. Además, como Lauryn ha mencionado, el árbol en Sol es muy precioso. Aunque cada país tiene su propio tradiciones y costumbres, es bueno que algunas cosas sean universal.

    Jane Kim

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Madrid, pero una de las razones por qué estoy muy emocionado de regresar a los Estados Unidos es que la Navidad se acerca rápidamente. La única ciudad en que he pasado esta temporada es Atlanta, donde he vivido desde mi nacimiento, pero me alegre que tenga la oportunidad de experimentarla aquí en España. Aunque Atlanta es una ciudad grande y celebramos la Navidad tan fuertemente como todo el mundo, las luces navideñas de Madrid son los más numerosas y tal vez los más bonitas que he visto en mi vida. Quiero estar en los Estados Unidos con mi familia para la Navidad, pero me he dado cuenta que una Navidad en Madrid también sería divertido.

    - Charlie Ogburn

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengo muchos ganas estar con mi familia bebiendo Egg Nog, decorando el árbol y abriendo las cartas familiares, en mi opinión, Europa es el mejor sitio disfrutar la navidad. El fin de semana pasada tenía la oportunidad viajar a Viena y Salzburgo, Austria para ver sus mercados de navidad, algo maravilloso. Enfrente de las iglesias y monumentos más importantes habían casetas vendiendo figuritas, dulces, joyerías y todo que podáis imaginar para celebrar la navidad. Aunque no sé cómo voy quedar tantas fuguitas de ángeles y arboles en mis maletas para traer a los EEUU, he disfrutado mis pre navidad fiestas en Europa.

    -Laura Jorgens

    ResponderEliminar