martes, 8 de diciembre de 2009

La Mujer

"De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo."

Después de vivir en España por algunos meses, una de las cosas que me da sorpresa es la frecuencia de la violencia doméstica. Casi cada semana, hay noticias en la televisión sobre sucesos de la violencia contra las mujeres y desafortunadamente, las niñas. No di cuenta la seriedad de este tema hasta nosotros vimos la película Te Doy Mis Ojos en la clase.

Después de ver esta película, empecé a notar muchas cosas sobre este problema. Por ejemplo, una vez, estaba andando por las calles en Sol con mis amigas cuando nosotros vimos una pareja. La mujer tuvo su cabeza abajo mientras el hombre estaba gritando a ella. Él empezó empujando ella. Algunos personas se acercaron para defender la mujer. El hombre dijo que eran novios y eventualmente paró.

Aprendimos La Ley Integral contra la violencia de género en la mini-presentación. Uno de los aspectos de La Ley es más educación sobre el tema. Un día, en mi estación de metro-Puerta de Ángel, noté un anuncio sobre las mujeres. Hice una foto y es la foto arriba. Es bueno que España sea tratando a mejorar el problema de la violencia domestica. Sin embargo, hay mucho más cosas a hacer para mejorar el problema completamente.

Jane Kim

1 comentario:

  1. Jane, estoy de acuerdo contigo, me alego que España está tratando de educar sus ciudadanos y mejor la situación, pero al mismo tiempo me enfada que él situación para la mujer es tan grave. En nuestros cuatros meces aquí he visto el influencia del machismo y como está integrado en la sociedad aquí, y por eso entiendo un poco mejor como hay tanta violencia domestica. No quiero dar un estereotípico sobre los chicos aquí, pero tenía un novio española este semestre y aunque él me trató con mucho respecto, tenía algunos tendencias machismo que yo creo son parte de la historia y los costumbres de España.

    Laura Jorgens

    ResponderEliminar