viernes, 11 de diciembre de 2009

Metro


El Metro de Madrid. Mucho del tiempo es un pesado, pero es muy conveniente para nosotros en lugar de un taxi que cuesta mucho dinero. El horario no satisfecha las personas que le gusta salir hasta tarde. Voy a daros un breve resumen de la historia del metro en Madrid con que nosotros tenemos un relación de amor odio. La sistema del metro es una de las mas grande en toda Europa y en el mundo. Es una de 7 de los metros mas largas en el mundo. La primera línea del metro abrió en 17 de Octubre, 1919 con ocho estaciones y 3.5 km. de raíles de tren. Hoy en dia hay 13 líneas con 231 estaciones. La longitud de la sistema es 282.5 km. El metro en la actualidad utiliza los trenes de perfil estrecho y los trenes de perfil amplio. Hay dos tipos de tren en los trenes de perfil estrecho y cuatro tipos de tren en los trenes de perfil amplio. Cada 6 tipos de tren están en uso en diferentes líneas del metro. Un sistema de tren fue introducido al metro en 2007 se llama Metro Ligero que tiene 3 líneas y 38 estaciones. Los trenes vienen de la izquierda, contrario al trafico normal, a diferencia de la mayoría de los trenes en Europa. Las estaciones con la mayoría del trafico una plataforma isla en el centro de la estación. Este sistema fue utilizado originalmente en el Metro de Barcelona y se llama la solución española. Hay un proyecto de expansión muy grande a la espera y se prevé que se completará en 2016. Aunque yo no voy a echar de menos el metro cuando vuelvo a los Estados Unidos, puedo decir que he sentido un poco más europea debido al metro durante mi estancia en España.
Beth Pagliuca

5 comentarios:

  1. Bien interesante, Beth! Nunca he pensado en la historia del metro. Soy de Nueva York y el metro aquí es muchísimo mejor el metro allí. ?Hay un metro en Durham? Daniel Liss

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Dan, pero unfortunadamente no tenemos un metro en Durham. Sin embargo, Durham era una parte del ferrocarril subterráneo durante el siglo XIX que es mucho más importante en mi opinion. El ferrocarril subterráneo podía salvar vidas pero tu metro mata personas. ¡Una persona murió por su asiento! En contraste, en el ferrocarril subterráneo eran espacio por todos.

    http://www.msnbc.msn.com/id/34090835/ns/us_news-crime_and_courts/

    -James Lee

    ResponderEliminar
  3. Esta información sobre el Metro de Madrid es muy interesante. Estoy de acuerdo con Dan cuando dice que el metro de Madrid es muchísimo mejor que el metro en Nueva York. Sin embargo, pienso que hay dos problemas con este sistema. Primeramente, pienso que un tren (o más) debe funcionar en todas partes de la noche. En Nueva York, el metro siempre está abierto y es más fácil (y más barato) viajar cuando puedes usar el metro después de las 2 de la mañana. También, yo sé que no va a cambiar, pero ¡hay demasiadas escaleras en este sistema! Cada día, tengo que usar el circular (línea 6), y tengo que subir y bajar con el uso de cuatro escaleras en cada estación. Es ejercicio valioso, pero muy doloroso en la mañana. No tengo más quejas. Es un sistema fantástico y me encanta mucho.

    -Steven Seidel

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que alguien habla del metro, por que es una grande parte de mi vida aquí en España (normalmente tardo por lo menos 2 hora por día en el metro). He fijado que el metro aquí tiene una cultura diferente de los de los Estados Unidos. Aquí en el metro puedes ver todos tipos de gente, ricos y pobres (en los EEUU muchas veces los ricos evitan el metro). Muchas veces hay personas tocando música, o besandose como si estaran en una habitación de hotel...el metro es muchas cosas, pero casi nunca es aburrido.

    -Alicia Eubanks

    ResponderEliminar
  5. El metro, como una parte integral de mi experiencia diaria en Madrid, es algo que sí voy a echar de menos. Es verdad que a menudo es un fuente de estrés – hay veces numerosas en las que ha fallado y me ha hecho llegar tarde a clase, y aun es dónde me han robado cosas de valor- sentimental y fiscal- pero es un símbolo de mi independencia, libertad y movilidad. Puedo acceder cualquier parte de Madrid, y la facilidad con la que puedo navegarlo representa el tiempo largo que he pasado aquí y mi estatus no de una turista, pero de una residente.

    --Anna Henderson

    ResponderEliminar