domingo, 6 de diciembre de 2009

Lo contrario del choque cultural


El hijo de mi señora nos visitó hoy. El tiene aproximadamente 40 años, y estuve aquí con su esposa y tres niños. Carmen preparó su comida típica de pescado frito y judías cubiertas en huevo duro. Tuvimos buena conversación y lo pasé bien la visita.

Sin embargo, cuando entré al cuarto de baño más tarde, yo me enfrenté a algo con que yo no he tratado por meses: ¡él dejó el asiento arriba! En nuestro apartamento, solo hay tres mujeres—Carmen, Sophia, y yo. Y cuando estoy afuera de casa, uso los baños que son exclusivamente para mujeres. En actualidad, no he compartido un baño con hombres hasta que estuve en mi casa este verano, donde comparto un baño con uno de mis hermanos.

Normalmente, esta situación no parece una cosa notable. Realmente, me sorprendía que estaba tan horrorizada a ver el asiento arriba; y por eso, yo pensé en el significado de mi sacudida. Hasta el momento, todo ha sido del choque cultural; nos enfocamos en todas las diferencias que existen entre la cultura española y la cultura americana. De hecho, creo que hay muchas más semejanzas que diferencias. Quizás no hablemos el mismo idioma ni comamos en el mismo horario, pero tenemos unos hábitos muy semejantes. Todos nos gustan los Black Eyed Peas, todos somos atraídos a las mismas características físicas, y más importante, todos los hombres dejan el asiento arriba.

-Julia Duzon

2 comentarios:

  1. Me reí cuando leí este blog. Creo, sin ninguna duda, que Julia es correcto cuando ella dice que hay muchas más semejanzas entre las culturas de España y Los Estados Unidos que hay diferencias. Que conste, hay solo mujeres en mi casa también – yo, mi compañera Laura Hart, nuestra señora se llama Sol y su hija que tiene 28 años y se llama Sol también (pienso que es irónico que nuestra casa contiene dos Lauras y dos Sols). Los únicos hombres que vienen a nuestra casa son el marido de Vicki, la hija de Sol que tiene 37 años o Juan, el novio de Sol 2. Recientemente, Vicki daba la luz a su primer hijo, se llama Santiago, y él viene con sus padres cuando tiene solo 9 días. Sin embargo, a Sol, nuestra señora, no le gusta Juan, el novio de su hija, y este hecho no es un secreto. Pero, Sol 2 ha salido con Juan por ocho años. Creo que si Juan dejó el asiento arriba, quizás que Sol le eche a Juan!

    -Laura Keeley

    ResponderEliminar
  2. Este blog me hizo reír también. Las similitudes entre la cultura española y americana son muy raras a veces. Por ejemplo, mi hermana anfitriona es un fan gigante de los “Jonas Brothers,” un grupo americano que cantan para la audiencia “teen” en los Estados Unidos. Ella fue a su concierto en Madrid, hizo un pancarta con una lema, y llora cada vez que aparecen en la tele. El comportamiento de los “fans” de cualquier fenómeno musical me parece universal.

    -Grace Schutze

    ResponderEliminar