sábado, 12 de diciembre de 2009

El Tuenti y La Comunicación Española


Cuando llegué a España, mi amigo me invitó a hacerme un miembro de Tuenti, esencialmente la versión español de Facebook. Desde luego he usado Tuenti muchísimo. Ha sido muy útil en varias situaciones, particularmente con mi búsqueda de la chica española de mis sueños. Esta semana, vi que había mucha atención en la prensa sobre el perfil de un hombre que ha sido acusado de asesinar a una chica. El artículo del Mundo, “El perfil de Samuel en Tuenti es falso” habla del falso perfil del “presunto asesinato.” Cuando el salió del cárcel, apareció un perfil en Tuenti con su información agradeciendo a todos que le apoyan.

Este cuento me parece bien interesante porque trata de una cuestión muy importante de nuestra sociedad: la privacidad. En nuestro mundo cuando cualquier foto que hemos sacado o frase que hemos escrito pueda aparecer en la Internet para eternidad, tenemos que prestar atención y guardar nuestra privacidad.

También es un cuento interesante porque muestra el desarrollo de los derechos privados en España en los 34 años desde la muerte de Franco. En la España moderna, un “presunto asesinato” tiene el derecho y el deber de vigilar su identidad. Aunque no seré un presunto asesinato, sin duda este cuento me parece como una lección importante. Intento continuar de usar el Tuenti para quedar en contacto con mis amigos españoles y siempre tendré cuidado con la información en el Internet.

Daniel Liss

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/12/andalucia_sevilla/1260616928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario