lunes, 14 de diciembre de 2009

Las Cartas de Alou: "Es Mi Pais"

En la película, “Las Cartas de Alou”, a mi me destacó en particular un momento en lo que Alou escribe a su familia diciendo algo similar de, “Si estoy feliz aquí, y tengo comida y tengo amigos, es mi país.” Durante la discusión en clase después de la película, algunos estudiantes expresaron sus dudas sobre esta declaración, notando que difícil era su vida en España, ya que tan poco tiempo que Alou había quedado allí. Sin embargo, yo estoy inclinada creer que la casa de alguien no tiene que estar donde se nació la persona. El lugar en que te naces es un producto del azar. Hay que encontrar tu casa, y hay que crearla.

En un sentido sentimental, yo puedo identificarme con Alou completamente. He vivido en Madrid por tres y media meses y digo sin ninguna hesitación que Madrid es mi casa. Hablo español (pues, a lo menos lo hablo mejor que cuando llegue en agosto), tengo amigos españoles, he aprendido cocinar comida española, he llegado a querer mucho a la cocina madrileña, tengo una rutina fijada, tengo lugares preferidos para pasar el tiempo, y es más, he cambiado y he crecido como una persona aquí. A diferencia de otros lugares en el mundo, Madrid contiene memorias y lugares de valor sentimental.

Entonces, siento que España es mi país, también. Una parte de mi siempre estaré aquí, y siempre me llevaré conmigo mis memorias de España y el conocimiento de cómo España me ha cambiado.

--Anna Henderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario