En El País he visto un artículo que describe la lucha entre el gobierno y los sindicatos durante esta crisis económica. Esta semana había una protesta grandísima en Madrid cuando los trabajadores y los sindicatos declararon que el gobierno tiene que proteger a los trabajadores. Esencialmente dijeron, “No olvídenos!” Los líderes están preocupados porque España, más que cualquier otro país europeo (salvo Irelanda) está sufriendo mucho en esta crisis, y saben que el gobierno, aunque es socialista, tendrá que restar trabajos.
El título del artículo, “Méndez asegura que la protesta de Madrid marcará ‘un antes y un después’ para salir de la crisis” explica todo: Méndez, el líder de uno de los sindicatos, está haciendo una calculación política: él no es tonto y sabe que para salir de la crisis, el gobierno tendrá que restar algo. Méndez obviamente no quiere que su organización pierda trabajos, entonces quiere mostrar el poder que tiene. De hecho, en mi opinión, esta protesta no marcará nada. España está en una situación horrible y habrá sufrimiento antes de que salga la economía de esta crisis. Los sindicatos tienen que sufrir como cualquier otra interés de negocios. No pueden un lugar especial en los negocios del país. Seguro que existen para una razón- y yo apoyo lo que hagan, pero para que existan trabajo para alguna trabajadores en el futuro, hay que restar un poquito del gordo de la economía ahora. Habrá sufrimiento pero a veces el sufrimiento es necesario.
Daniel Liss
http://www.elpais.com/articulo/economia/Mendez/asegura/protesta/Madrid/marcara/despues/salir/crisis/elpepueco/20091212elpepueco_1/Tes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario