miércoles, 2 de diciembre de 2009

Critica Fuerte del PSOE y la guerra de Irak


Hoy en un reunión del senado español, el portavoz del Interior del Partido Popular, Luis Peral, criticó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En su discurso, Peral habló de la relación entre España y el Reino Unido y la percepción pobre de España en países afuera. Esta critica proviene de la decisión de Zapatero al principio de su presidencia (en 2004) a ordenar la vuelta de las tropas de Irak. El PP es de la opinión de esta decisión era un error, y que la retirada de Irak es “ignominiosa.” El presidente José María Aznar envió tropas a Irak (con muchos otros países) al principio de la guerra, para ayudar a terminar el plan inicial de la invasión. Desde luego, el PP ha sentido muy descontento con las elecciones de Zapatero y el PSOE con respeto a la guerra en Irak.

Peral dijo que al acto de retirar de las tropas en desleal y fomenta la deslealtad de otros países. También dijo que las acciones del PSOE con respeto al secuestro del Alakrana han creado un imagen de España débil.

A mi es muy interesante que hay tanta critica contra la retirada de tropas de Irak aquí en España cuando la mayoría de la critica es la opuesta en los EEUU. Mucha gente odia que nuestras tropas quedan en Irak, y era un tema muy importante de los elecciones del año pasado. También me extraño de que Peral hiciera una critica tan fuerte y publica contra el PSOE. No sé de muchas ocasiones parecidos en el gobierno de los EEUU.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/critica/2009/ignominiosa/retirada/Irak/elpepuesp/20091201elpepunac_29/Tes

Sophia Ebel

2 comentarios:

  1. Pienso que el Partido Popular necesita recordar la razón por qué ellos perdieron las elecciones en 2004. El masacre de 11-M fue una consecuencia del apoyo de Aznar con respecto a George W. Bush y su guerra contra el Terror en el Oriente Medio. El PP debe pensar de la tragedia que su plataforma política había causado, antes de criticar la política exterior de Zapatero.
    -Julia Duzon

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el Partido Popular necesita recordar la razón por qué ellos perdieron las elecciones en 2004. El masacre de 11-M fue una consecuencia del apoyo de Aznar con respecto a George W. Bush y su guerra contra el Terror en el Oriente Medio. El PP debe pensar de la tragedia que su plataforma política había causado, antes de criticar la política exterior de Zapatero.
    -Julia Duzon

    ResponderEliminar