lunes, 14 de diciembre de 2009

Indice de Nacimiento

En clase aprendimos de la baja índice de nacimiento. De acuerdo con España siglo XXI, 1.37 hijos para cada mujer. Creo que mi familia aquí en Madrid demuestra este fenómeno perfectamente. Mi Señora y Señor tiene 6 hijos. Pero a pesar de este, tiene solamente una niñeta (y un niñito pero el es ilegitímate y vive en los estado unidos).
Hay muchos diferentes teorías porque muchos mujeres no quiere tener mas hijos. Algunos personas dicen que las cortas vacaciones de maternidad son responsables para la falta de bebí. Yo creo que este es verdad- muchas mujeres no quiere sacrificar su trabajo para tener una familia. Es una riesgo para salir de su trabajo para mucho tiempo, especialmente cuando al empieza? de sus carreras. Hoy en día parte de la identidad de los mujeres es en su trabajo. Nos vemos este en la película Te Doy Mis Ojos donde el trabajo con el arte tiene un gran papel en la nacimiento de una nueva identidad para Pilar. Para sacrificar su trabajo es como sacrificar parte de su identidad.
Pero en los estados unidos los mujeres tiene la misma problema y nosotros no tenemos la misma problema con la baja tipo de nacimiento. Creo que la explicación por eso es que nosotros vivimos independientes mucho mas antes de los españoles. En los Estados Unidos es normal para una persona con 20 anos tener su propio apartamento y vivir su propio vida. Es embarazoso regresar a vivir con su familia después de graduar de universidad. Pero aquí no hay el mismo estigma. En mi familia los chicos viven con sus padres para mucho mas tiempo. Uno de los hermanos de mi familia aquí todavía vive en nuestro apartamento con su padres, y ‘el tiene 49 anos. Otro hermano vivía en el apartamento hasta el ano pasado cuando el salió cuando tenía 45 anos. Es cierto que mis hermanos son un poquito raros, y yo se que usualmente los hijos salen un poquito mas temprano que ellos. Pero incluso si ellos salen a 30 anos, no hay mucho tiempo par encontrar una esposa y empieza una familia hasta que es demasiado tarde.

-Laura Krieger

No hay comentarios:

Publicar un comentario