jueves, 10 de diciembre de 2009

Madrid: una ciudad metropolitana


Antes de salir al final del verano para este semestre en el extranjero, pensaba en todas las cosas que iba a experimentar en Madrid: la inmersión en otra lengua y cultura, la oportunidad de viajar en todo Europa, vivir con una familia española, conocer a nuevas gente (ambos de Duke y de España). Durante las últimas quince semanas, he experimentado todas esas cosas, pero también se me daba cuenta que hay algo más que ha hecho este semestre una experiencia más distinto de mi vida en los Estados Unidos.

Nací en Durham, NC, vivía allí por toda mi vida, y ahora voy a Duke, también en Durham. Aunque me gusta mucho mi ciudad natal, Durham no es una ciudad muy grande ni metropolitana – tiene una población de menos de 250.000 personas. Por el otro lado, Madrid es la capital y ciudad más grande de todo España. Claro, es muy distinto estar en estas dos ciudades y he aprendido de todas las ventajas de vivir en una cuidad grande durante los cuatro meses pasados. Lo que me gusta más de Madrid es simplemente que hay tantas cosas para hacer. Por ejemplo, es posible buscar un restaurante o bar nuevo en el Internet y luego ir para encontrarse con unos amigos espontáneamente. Aunque hay restaurantes y bares en Durham, es algo completamente distinto, porque los he conocido por toda mi vida, y no me dan el mismo entusiasmo. Se puede experimentar una ciudad grande sin vivir allí, y clara he viajado a Nueva York y Washington, DC muchas veces. Pero sin embargo, he aprendido tanto de Madrid, y de vivir en un cetro metropolitano durante mi tiempo aquí, y esto es algo inapreciable que recordaré por toda me vida.

Sophia Ebel

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Sophie sobre las ventajas de vivir en una ciudad. Aunque vivo cerca de Washington, DC, la primera vez que iba a la cuidad diariamente era durante el verano pasado para trabajar, pero raramente salí por las noches o visité a los monumentos y museos. Vivir en la cuidad de Madrid me ha mostrado que debo aventajar de todo que las oportunidades que tienen las ciudades, en los Estados Unidos o en el extranjero.

    Stephanie Robinson

    ResponderEliminar
  2. Madrid es muy similar a Denver (donde yo vivo) con respeto a la cantidad de ciudadanos. Durante mi tiempo aquí podía ver las semejanzas entre los dos ciudades. Mientras Denver no es un ciudad de riqueza cultural como Madrid, me recordó a mi ciudad y tuve la oportunidad de consolarme con las similitudes de mi casa cuando echaba de menos los Estados Unidos.
    Beth Pagliuca

    ResponderEliminar