miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nuestros vecinos al oeste

El fin de semana pasado, fui a Portugal con James para visitar Lisboa. Pero, algunos días antes, estaba hablando con mis amigos de la clase y me dijeron que Portugal es un país mucho más pobre y sucio que España y otros países de Europa. Mi señora dijo que Portugal es menos avanzado y modernizado que España también. Además, el día antes de mi viaje cuando estaba en mi clase de cine, mi profesor dijo que Portugal es como “la axila de España” y el describió como el región del norte de Portugal es la extensión del gueto de Galicia y como el resto de Portugal es la extensión de los regiones más pobres de España, Extremadura y el oeste de Castilla y León. Sin embargo, no me di cuenta del nivel de pobreza y desarrollo retrasado hasta que llegue al centro de la ciudad. Había un olor insoportable en algunos barrios, muchísima basura por toda la ciudad, y muchas personas sin techo. Cuando fuimos a nuestro hostal, la taxista también nos advirtió sobre lugares y gente peligrosos.

A pesar de esto, pienso que las vistas en Portugal son mayores que esta falta de modernización. James y yo condujimos por otras ciudades en Portugal, como Sintra y Óbidos, y había monumentos, palacios, y castillos magníficos por todas partes. (Nota: la experiencia de conducir en Portugal fue loca por sí mismo. Los conductores en Portugal son agresivos y fue nuestra primera vez conducir en Europa con un coche con la transmisión manual; pero, con suerte, sobrevivimos sin muchos problemas y pudimos ver algunas vistas maravillosas). Había una riqueza de cultura con castillos moros y arquitectura distinta de los diferentes tiempos en la historia de Portugal. En suma, si tienes la oportunidad, deberás visitar Portugal y sus atracciones preciosas, pero solo si tienes mucha confianza en su destreza de conducir, deberás alquiler un coche.

+Karan Bali

1 comentario:

  1. Como Karan, yo también fui a Lisboa, pero en el fin de Septiembre. Mientras que Lisboa era una ciudad preciosa, con vistas muy buenas, estoy de acuerdo que Portugal en general no tiene tan riqueza ni el mismo atractivo que tiene España. Las calles de Lisboa parecen muy pobres, como tienen que ser renovados, y para mi no puede comparar Lisboa a ninguna de las ciudades que hemos visitado en España. No obstante, unas zonas de la ciudad son fantásticos, como Belem con su Monumento y el Catedral de los Jerónimos cerca del mar. Además, yo también fui a Sintra, y mientras que era más precioso que Lisboa, también parece como una ciudad que solo existe para el turismo, y esto no me gusta. Me gusta más sentir la cultura de una nueva ciudad como puede en casi todas las ciudades de España. Posiblemente, próxima vez, voy a alquilar un coche para ver más sitios en Portugal como tú.

    -Josh Silverman

    ResponderEliminar