domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Cambios en la Constitución?

Como todo vosotros sabéis, casi todos los fines de semanas en Madrid, hay una manifestación sobre cualquier asunto está pertinente esa semana. Esta mañana fría, cuando estuve andando sobre los calles del centro de la ciudad, me quedó boquiabierta cuando yo vi la multitud de gente en la plaza de Sol. Todos tuvieron las banderas de España y estaban gritando con mucho entusiasmo, pero no pude entender la razón. Cuando regresé a la casa, perdí mi señora si sabía sobre la manifestación pero ella me dijo no, “Siempre hay locos en Madrid.”

Más luego, leí un articulo en El País con el titulo, “La Constitución necesita cambios.” En este articulo, que discute la reacción publica al día en que la Constitución Española cumple 31 años, se puede ver porque la gente están protestando en las calles. Según el articulo, ocho en cada 10 personas quieren algunas reformaciones en su constitución, con la más preferencia en cambios sobre la regulación en las lenguas cooficiales y el derecho al voto para los inmigrantes. Me parece que esta mayoría debe enviar un mensaje al gobierno que ellos necesitan evaluar la Carta Magna y su imagen mala con las ciudadanos de España. ¡Si hubiera cambios, quizás no sería tanta gente enojada cada fin de semana en las calles de Madrid!

-Anne Moriarity

http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucion/necesita/cambios/elpepuesp/20091206elpepinac_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario