lunes, 14 de diciembre de 2009

¿El fin del toreo en Cataluña?


Según El Mundo hoy, hay unos partidarios en Cataluña (la mayoría, nacionalistas) que quieren poner fin a la práctica de matar toros en la plaza. La questión será sometido al voto en el Pleno de Parlamento catelán, que empieza mañana.

Aunque entiendo el argumento de los activistos de la protección de animales, me da pena ver disolver la tradicción española. Seguro, el toreo es un deporte sangriente y bastante polémico, pero es una parte importante de la cultura española, y está muy querido por mucho del pueblo, especialmente entre los viejos. A oír la notícia, el hermano de mi señora (un tío con opiniones bastantes fuertes y a veces radicales) exclamó: "¿Por qué no prohiban el futbol? ¡No es nada más que hombres chuleando y gritando uno a otro mientras dan patadas en un campo! Esos tíos, prohibiendo el toreo. Es una tontería. ¡Imbéciles!" Es decir, que hay oposición, por lo menos en esta casa, al voto prohibir el toreo.

¿Que pensáis vosotros? ¿Háis visto una corrida de toros? ¿Deben ser prohibidos?

--Alicia Eubanks

1 comentario:

  1. Yo nunca he visto una corrida de toros, pero sí las he visto en video durante mis clases de español en el colegio. Antes, no estaba contra las corridas porque veía que hay un juego con los toros, y me parecía muy cultural y como una tradición antigua que me haría pena si parara esta práctica. No obstante, cuando llegué aquí en Madrid, no tenía ganas de ir al estadio porque ya había visto ellas. Pero supe hace unas semanas cuando estaba en el tour con Raquel que usa todo el toro para comida después de matarlos. Entonces, no he decidio completemente una decisión o otra sobre la corrida. Sí, es violenta, pero usa todo después, y es una tradición muy antigua, pero tradiciones han cambiado también que antes no se veían como cosas malas.

    Liz Christenbury

    ResponderEliminar