jueves, 10 de diciembre de 2009

Madrid – Ciudad Turístico, Ciudad Cultural, o los Dos?


Durante mi tiempo viviendo en Europa, he visitado a muchos países y ciudades turísticas. Viajé a Praga para ver el Puente Carlos, a Roma para ver el Coliseo, a Paris para ver el Torre Eiffel, a Londres para ver a Big Ben, y a muchos otros ciudades para ver los sitios famosos de este gran continente. Adicionalmente, he visitado a muchos sitios famosos aquí en España con nuestra programa, como La Sagrada Familia en Barcelona, La Catedral de Toledo, El Alcázar de Segovia, y todos los demás en que puede pensar. Mientras que no hay nada que me gusta hacer más que viajar, tengo que admitir que mis memorias favoritos de mi tiempo en el extranjero no son los de viajar por dos o tres días en un sitio afuera de Madrid; son los de estar en Madrid, experimentando a la cultura fuerte cada día.

Después de aproximadamente tres meses viviendo en Madrid, pensaba que sabía todo lo que podría sobre esta ciudad. Sin duda, estaba equivocado. Cuando mi madre me visitó hace tres semanas, tenía la oportunidad de ver Madrid de un punto de vista muy diferente - como una turista. Durante mis primeros tres meses aquí, había estado esperando al viaje de mi madre para ir a todos los museos y sitios turísticas, porque sabía que ella quería ver a todo. Entonces, por la primera vez, veía Madrid como había visto los otros ciudades que visitaba en Europa, y podría compararlo.

Reflejando en mis experiencias como ser turista en Madrid, estoy seguro que Madrid es un mejor sitio para visitar que los otros que he visitado. Creo que mucha gente no van a estar de acuerdo con esta declaración, pero para mi es totalmente verdad. Yo sé que Madrid no es tan popular y no tiene tantos sitios como Londres y Roma y otras ciudades grandes, pero a causa de esta falta de popularidad, Madrid tiene el privilegio de conservar a su cultura, incluso en zonas turísticas.

Por ejemplo cuando estaba en Las Ramblas de Barcelona, no sentía la cultura catalán, solo veía gente vestida en ropa loca y un mar de turistas. Esta zona turística completamente ha perdido el encanto de la ciudad de Barcelona. Cuando estaba en el pueblo viejo de Praga, encantaba a la arquitectura, pero el sentimiento de esta parte de la ciudad, como era un parque de atracciones para turistas, se desmerece de todo de mi experiencia allí. A diferencia, cuando estaba en la Puerta del Sol en Madrid con mi madre, veía las turistas, pero sentía que estaba en más que solo un sitio turístico; estaba en un sitio que demostraba la cultura de esta región y España en su totalidad. Además de ser centro turístico, Sol es también el centro para personas que viven en Madrid, y este ciudad no intenta a separar los visitantes de los ciudadanos. Todos pueden experimentar Madrid del mismo punto de vista. Entonces, para mi, pienso que las turistas quien visiten a Madrid pueden tener un experiencia mucho más autentico que los turistas que viajen a los sitios más populares del mundo.

-Josh Silverman

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dijiste que Madrid es un sitio con una cultura autentica para mas de solo las turistas de la ciudad. Sin embargo, no creo que Madrid sea el mejor destino turístico en Europa para ver los sitios famosos. Para mi, esto es una de las características mejores sobre nuestra ciudad. Aunque no hay un sitio tan conocido como el Coliseo de Roma o el Torre Eiffel de París, Madrid todavía tiene barrios mágicos y edificios fantásticos que son mucho mas íntimo sin todo el mundo visitando. ¡Sobre todo, tu punto que dice que Madrid es la mejor ciudad española es totalmente verdad!

    -Anne Moriarity

    ResponderEliminar
  2. Mi perspectiva de la ciudad cambió también cuando mis padres me visitaron. Había ido al Prado y varios otros sitios, pero ya no había aprovechado de todo. Hablé con mis padres sobre este tema, y ellos me dijeron que cuando se vive en una ciudad, es muy natural olvidar de los puntos turísticos. Esta es verdad; he vivido cerca de Nueva York mi vida entera, y nunca he viajado a la estatua de libertad, ni la Empire State Building. Es que cuando se pasa cada día en una ciudad, la representa más que un viaja, sino un estilo de vida.

    Dan Curtis

    ResponderEliminar