lunes, 14 de diciembre de 2009
Sanidad prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010
Cuando llegue a España en agosto, uno de las primeras cosas que me destacó de la cultura era la cantidad de fumadores. Es raro que conozca a un español que no fume, y no existe ningún lugar que permitiría escapar de fumadores; es legal y aceptable socialmente por todos lados por todo el mundo.
He mencionado en otra entrada que los españoles suelen tener una actitud muy desdeñosa y despreocupada, y por eso a veces no son muy responsables y no siempre se pueden contar con ellos tomar un plan para quedar o otras cosas similares en serio. Yo asocio la actitud español con su hábito de fumar, ya que asociar fumadores con personas quienes no toman su salud en serio.
Sin embargo, un artículo publicado en El País ha anunciado que este costumbre va a cambiar pronto. La decisión por el Ministerio de Sanidad y Política de prohibir fumar en áreas públicos cerrados es casi finalizada. La nueva ley se aplicará de hecho en 2010. Una ves que está de hecho, será ilegal fumar a dentro de edificios públicos, como restaurantes y clubes, pero todavía será permitido en zonas abiertas, como terrazas.
Cada vez que salgo por la noche, regreso a casa con el olor de humo y tengo que dejar mi ropa en el aire por unos días antes de que huelan normal otra vez. Además, en los clubes llenas de gente, he estado quemado por otras personas cogiendo cigarrillos y bailando. Creo que la nueva ley es un cambio bueno; permite que los no fumadores pueden proteger a su salud mientras dejando muchas alternativas de lugares para fumar a la gente que fuman. Además, creo que ayudaría el imagen de España como responsable y moderno, que aun pudiera contribuir de manera buena a la imagen de la marca de España también.
--Anna Henderson
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/prohibira/fumar/espacios/publicos/cerrados/locales/ocio/restaurantes/2010/elpepusoc/20091214elpepusoc_5/Tes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario