domingo, 6 de diciembre de 2009

La UE en la vida de un estudiante


Durante nuestra clase sobre la UE yo estaba pensando sobre el papel de la UE en mi vida aquí en España. No podía pensar sobre como la UE afectaba mi vida y de hecho estaba pensando que la UE no hace mucho que cambio la manera en la que yo estaba viviendo este semestre. Todo de esto ha cambiado este fin de semana cuando yo fui a Suiza.
Cuando salí del avión en Zurich había un hombre que quería mi pasaporte antes de yo pudiera salir el aeropuerto. Me sorprendió hasta que recordé que Suiza no era parte de la UE. Después, salí del aeropuerto con mis amigas para encontrar nuestro hotel y nos dimos cuenta que no teníamos dinero porque Suiza no acepta el Euro. De repente, nos dimos cuanta que estábamos acostumbradas a viajar entre el UE y que demás, estábamos acostumbradas a las ventajas de la UE. Como resultado, no estábamos preparadas a encontrar una manera de cambiar dinero o pensar sobre una nueva manera de intercambio. Cuando llegamos era tarde y ningún sitio estaba abierto para intercambiar nuestro dinero. A causa, caminamos al hotel en la oscuridad y lluvia de la noche porque no teníamos dinero para un Taxi. Por la mañana encontramos un sitio con una maquina para cambiar nuestro dinero en la estación de tren. Este maquina funcionaba pero nos cobró una tasa horrible.
Con este experiencia he realizado un ejemplo de la importancia de la UE a gente que no vive en la UE- para romper las barreras cuando viajas y la intercambio de productos y servicios. Como he encontrado es mucho mas fácil para viajar y intercambiar dinero en países de la UE y estoy muy agradecida a la UE por facilitar todos mis viajes de este semestre.
-Jackie Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario