martes, 1 de diciembre de 2009

La sierra de Guadarrama: el segundo viaje de los peregrinos

Con memorias vividas de mi peregrinación en el camino de Santiago por dos días en Septiembre, decidí caminar otra vez más cerca de Madrid, en las montañas preciosas. Después del viaje del programa a Segovia, yo caminé en la sierra de Guadarrama el 25 de octubre con Brent, Matt, y Josh. Tenía una bolsa de dos bocadillos, un plátano, un zumo con leche, y una botella de agua a mano, y estaba preparado para empezar el viaje por la naturaleza de la sierra. El viaje empezó en el pueblo de Cercedilla después de que estábamos en un autobús por una hora. Fuimos al Centro de Educación Ambiental para obtener mapas e información sobre las varias rutas en que podíamos caminar. La sierra mide aproximadamente 80 kilómetros de longitud y seleccionamos la ruta más difícil y alta porque éramos peregrinos. Caminamos por un total de siete horas pero el tiempo pasaba rápidamente.

En el pasado, no tenía mucha experiencia con excursiones en la naturaleza y por lo tanto, insistía en que no estaba preparado mentalmente para nuestra excursión en la sierra. Sin embargo, después de pocos minutos, me gustaba toda la experiencia con las vistas fantásticas de Madrid, el valle de los caídos (la cruz), los árboles diferentes (especialmente del pino silvestre), y la puesta del sol. A la cima de nuestro camino en las montañas, literalmente estábamos en las nubes cuando vimos cuatro caballos salvajes. También caminamos en una calzada romana (no pavimentado) que terminó en una puente antigua. Algunas partes de la ruta eran muy espinadas y difícil pasar, como la barrera de rocas que teníamos que cruzar muy cerca de la cima, pero generalmente no teníamos problemas con la caminata.

Cuando estábamos en la sierra, teníamos tiempo suficiente para reflejar en la naturaleza, un concepto nuevo para mí. Teníamos tiempo suficiente después de nuestros exámenes de la semana anterior para relajar. En el pasado para relajarme, siempre miraba los deportes, pasaba tiempo con mis amigos, o veía episodios pasados de mi programa de tele favorito, “LOST (perdidos)”. El 25 de octubre y también durante el camino de Santiago en septiembre, tuve dos experiencias únicas y me gustaron los dos ambientes: los campos y los pueblos pequeños del camino, y los valles y las vistas magníficas de la sierra. Había mucha gente en la sierra ese día probablemente a causa del aumento de turismo en las montañas, pero no pienso que el turismo afectara mucho la experiencia. Sin embargo, si una persona quisiera caminar solo, comprendería su problema con la existencia de mucha gente en la sierra. El único problema en mi opinión es que la existencia de mucha gente en las montañas puede causar condiciones peligrosas para el medio ambiente. Muchas personas ahora quieren preservar más la naturaleza en la sierra.

En total, voy a recordar mi caminata en la sierra de Guadarrama por mucho tiempo y recomiendo que otras personas vayan para las vistas y el terreno diferente de Madrid.

- Steven Seidel

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario