lunes, 14 de diciembre de 2009

Europa recela de su cara islámica



Este artículo compara la situación de los musulmanes en España con la situación en Suiza. En Suiza había un voto que prohíbe la construcción de alminares en las mezquitas. La altura de las alminares es una cosa polémica porque las alminares son como símbolos del Islam. En Sevilla había una controversia sobre una mezquita y después de muchos anos de luchas los promotores han debido que rebajarla a ocho plantas a tres.
El éxito de esta proposición en Suiza fue una sorpresa, pero demuestra que la comunidad musulmán todavía no es completamente aceptada en Europa. Creo que un gran parte de la desconfianza con los musulmanes es el miedo de extranjeros. En los estados unidos tenemos una tradición de inmigración. No somos perfectos pero tratamos de celebrar nuestra multiculturalismo. Pero no creo que los países aquí en Europa tengan la misma tradición. El articulo menciona que “muchos barrios europeos han experimentado en muy poco tiempo una transformación radical en su paisaje humano y arquitectónico.” El proceso de acostumbrarse es mucho más difícil cuando la transición es tan rápido. El articulo incluye algunas encuestas que revelan que 57% de los europeos opina que en su país “hay demasiados extranjeros.”
En mi experiencia este opinión es común- mi familia aquí no le gusta los extranjeros. Ellos son muy viejos y usualmente los viejos no le gustan cambios, pero su odio para extranjeros me sorprendí.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/recela/cara/islamica/elpepisoc/20091202elpepisoc_1/Tes

-Laura Krieger

No hay comentarios:

Publicar un comentario