lunes, 14 de diciembre de 2009

Estambul: una ciudad increíble en un pais candidato de la Unión Europea

A mí me encanta Europa; me encanta la facilidad con la que se puede viajar a otros países tan diferentes. He aprovechado al tope mi estancia en Madrid. Además de explorar España con el programa Duke, he viajado a Edimburgo, Dublín, Sicilia, y Estambul. De todos mis aventuras, Estambul fue, sin ningún debate, el más increíble.

Viajé a Estambul durante el puente al principio de diciembre. Estaba muy nerviosa porque no sabía nada de la ciudad, ni en quien le podía confiar. Pero me relajé pronto, y en la mañana me flipó por simplemente ver la vista a fuera de la ventana de mi habitación de hotel- La Mesquita Azul era solamente era una calle de mí, y fue enorme y absolutamente impresionante.

Andando por la ciudad, vi una cultura y un estilo de vida completamente diferente de cualquier cosa que había visto anteriormente. Habían gatos callejeros por todos lados, inumerosas anuncias para arroz y shish kabobs, mujeres cubiertas completamente de ropa con bufandos sobre sus cabezas y caras, pero más notablemente, habían llamadas a rezar que resonaron a altísima volumen por toda la ciudad aproximadamente cada tres horas. Habían mesquitas en cada lugar en lo que fui y señales de la religión musulmana por todos lados. Si quería un choque cultural, fue Estambul.

A mí me interesó examinar la ciudad desde la perspectiva de la Unión Europea, como un parte de un país candidato. De lo que yo vi, Turquía pareció bastante liste para unirse a la UE. Sin embargo, la religión del país fue un rasgo enorme de mi impresión de su identidad, y definó muchísimo de mi experiencia allí. Por eso, entiendo que la religión del país podía ser una preocupación porque es tan diferente a la cultura de los otros países en la Unión, pero creo que pudiera mejorar relaciones interculturales tras Europa por integrar una cultura y religión diferente en la unión.

--Anna Henderson

1 comentario:

  1. Yo también fui a Estambul la semana pasada y tuve una experiencia increíble. Mi abuelo es de Estambul, y aunque él inmigró a los Estados Unidos en los años cincuenta, todavía hay familia de él en Estambul. Mi madre y su hermana fueron a Estambul hace veinticinco años, pero yo nunca había conocido a estos miembros de mi familia. Sin embargo, la semana pasada me quedé con ellos, y fui a todos los sitios en Estambul con ellos. Creo que era una experiencia muy única, porque tenía la oportunidad de vivir como los turcos, y experimentar lo normal de la vida allí. Con respeto a la integración de Turquía en la Unión Europea, no sé si estoy de acuerdo. Aunque Estambul es una ciudad muy moderna, como el resto de los ciudades de Europa que he visto, es muy distinto del resto del país. Creo que Estambul está lista para unirse en la UE, pero necesitaría saber más de las otras partes de Turquía antes de decir que el país entero está listo.

    Sophia Ebel

    ResponderEliminar